Reorganización y reconciliación, propone Hernández rumbo a la Secretaría de Morena

523

Morena necesita asumir que vive una nueva etapa, lograr la reconciliación, definir qué une a su militancia y acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la transformación que impulsa para el país, aseguró Citlalli Hernández.

La aspirante a la Secretaría General de Morena consideró necesario que el partido recupere su capacidad de organización. “El motor del movimiento son los comités”, por lo que es necesario saber dónde están y si siguen activos”.

Se tienen que articular y darles herramientas y de ahí comenzar el camino rumbo al 2021, donde se busca ganar la mayoría legislativa y las 15 gubernaturas que están en juego, apuntó.

En su opinión, “debemos cohesionarnos fuertemente para definir las candidaturas al 2021, que se cuide y se aleje del pragmatismo electoral”, pues elegimos a quien va a ganar la elección, aunque no tenga la mejor trayectoria o sean candidatos cuestionables.

Por ello, la senadora con licencia dijo que no se puede perder la confianza de la gente que cree en Morena, “y espera mucho de nosotros”.

También propuso construir cuadros técnicos y administrativos para una izquierda gobernante, a fin de no tener que recurrir a figuras o ideas del pasado, al momento de ser gobierno.

En entrevista con Grupo En Concreto #EnConcretoContigo, admitió que en Morena hay oportunismo político, con personajes “que han manchado nuestro nombre, pero hay que construir hacia delante”.

También lamentó que dentro de la militancia “nos hemos alejado por nuestra diferencias en lugar de buscar acercamos por nuestras coincidencias”.

Citlalli Hernández sostuvo que es necesario garantizar un partido honesto, ya que los mexicanos están hartos de los partidos que buscan el poder por el poder. Morena “no tiene que quedarse mirando el ombligo, debe ser una opción política”, anotó.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre