Renta seguirá impulsando al mercado inmobiliario este año

Se espera alza de precios en segundo semestre

930

La renta fue el segmento ganador de 2020 y se prevé que continúe esta tendencia durante este año, además de que los procesos digitales seguirán siguiendo clave en el sector inmobiliario, afirmó Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi.

En entrevista con Grupo En Concreto #EnConcretoContigo, resaltó que la renta seguirá impulsando la comercialización en este 2021 y seguirá siendo un gran detonador de la actividad inmobiliaria en el país.

Destacó que a pesar de que 2020 fue un año atípico por el cierre de actividades propiciado por la pandemia del Covid-19, el sector se mantuvo sólido y fuerte, ya que la vivienda es un producto de primera necesidad.

Asimismo, Narváez destacó que la búsqueda inmobiliaria digital durante 2020, tanto en venta como en renta en general, aumentó 21 por ciento en comparación con 2019.

Detalló que a su interior, octubre fue el mes con el mayor flujo de demanda inmobiliaria, seguido de agosto y septiembre, cuando aumentaron los niveles de solicitudes de información y búsquedas inmobiliarias digitales, tanto de casas, departamentos, locales, industria y oficinas.

De esta forma, dijo, el segundo semestre de 2020 representó el 60 por ciento de la demanda anual de búsquedas, en contraste con marzo y abril, cuando se observó una clara contracción.

Dejó en claro que la demanda de vivienda persiste, pues la gente necesita resolver sus necesidades de vivienda, al igual que los empresarios, que necesitan buscar locales más baratos u oficinas.

Resaltó que mayor demanda en búsquedas se observó en Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco y Querétaro y en donde la entidad mexiquense observó un alza de 28 por ciento, impulsado por la búsqueda de espacios más accesibles.

Narváez destacó también el caso de Yucatán, donde aumentó considerablemente la oferta de vivienda. Hay un efecto migratorio, no solo a colonias sino a ciudades, enfatizó.

Señaló que en el año que inicia, los procesos digitales seguirán siguiendo clave para llegar a los nichos que si quieren invertir, además de que seguirá la tendencia de que, a mayor precio, mayor dificultad para la venta.

Finalmente, señaló que en el segundo semestre de 2021 habría un incremento de precios, tras un atípico 2020.

“La vivienda de cualquier manera se va a encarecer, no solo por el incremento en el costo de los insumos, sino porque es un sector fuerte dinámico y sólido de la economía mexicana”, anotó.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre