Renta de inmuebles presentó alza durante crisis: Segunda Mano

856

Paloma González, Chief Data and Business Officer en Segunda Mano dio a conocer que según datos de ese portal inmobiliario, durante la crisis por la pandemia por el COVID-19, se incrementaron los precios de la renta de inmuebles, así como los porcentajes en los mismos.

En renta de inmuebles, el impacto es menor, “ya que creció un 13% durante la pandemia. Por su parte, el proceso de venta se incrementó al doble del tiempo en el digital journey. Sí hay cambios importantes. Muchos agentes inmobiliarios que no estaban digitalizados ahora lo están más. Y además, vimos que la industria de los bienes raíces se ha recuperado más, incluso que la de los autos, y eso es una gran noticia”.  

Venta de inmuebles, con desaceleración

Durante la realización del conversatorio virtual “Insights de comunicación y publicidad digital para industrias de Bienes Raíces ante el COVID-19” destacó que en cambio, la demanda por la compra de inmuebles presenta una desaceleración, porcentaje y tiempo de resolución:

“Estamos viendo que la demanda (en la venta) se ha venido desacelerando. La reactivación de la industria se ve más marcada en la renta; se está alentando el proceso de compra, y la opción es rentar. Esto además tiene un impacto en los precios. En el caso de renta, tenemos varios meses con crecimiento en los precios promedio de la renta en zonas metropolitanas, y sigue al alza. Si venían creciendo las tasas más o menos a 6%, ahorita están creciendo a 8%, posterior al efecto del COVID-19”.

En cuanto a la venta, estimó, pasaron de crecer las compras desde 6%, a tener una caída de hasta 1%. “En este cambio es en las tasas de crecimiento. Hay cambios en renta y venta y sobre todo, en los siguientes cuatro meses, estimó, habrá un decrecimiento”.

Mayor rotación, además  

La especialista de Segunda Mano agregó que también se presenta más rotación en la renta. “Nosotros lo que vemos es un incremento en los montos de renta y sobre todo, mucha rotación y actividad en la parte de renta. Hemos visto más aceleración. La recuperación se da más en la parte de renta”.

En cuanto a la visita a ese portal especializado, dijo, que en cuanto a la demanda especifica de bienes inmuebles, los niveles crecieron hasta 40%, y de éste, del lado de la oferta, el crecimiento fue de alrededor de 5% y está impactado porque se detuvo la construcción.

Finalmente, dijo que respecto al usuario, al no poder visitar las propiedades, éste presentó una postergación en la decisión de compra. “pero hubo un efecto mezclado. Si las búsquedas crecieron también lo hizo el número de propiedades que los usuarios vieron para tomar una decisión, la visita a otros inmuebles creció un 24%, respecto al inicio de la contingencia.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre