Renovación en los espacios de trabajo, tendencia en el sector inmobiliario

-

Los cambios generacionales han propiciado que las empresas, franquicias y comercios cambien sus espacios físicos, adaptándose así a las necesidades de sus clientes y trabajadores, siendo este último gremio al que hay que poner atención, ya que mejorar sus lugares de trabajo ayudará a atraer y retener talento.

De acuerdo con Arturo Bañuelos, vicepresidente ejecutivo de Project and Development Services en JLL, los cambios tecnológicos, el panorama ecológico y los constantes cambios en la vida cotidiana, han llevado a las empresas a colocar en su lista de prioridades la experiencia de los usuarios dentro de los espacios de trabajo.

“El desarrollador, arquitecto y project management debe estar preparado para crear espacios pensados en sus usuarios, basarse en la edad de sus trabajadores y en las características de la empresa para que esta pueda crecer”, apunta el ejecutivo.

Los espacios de trabajo requieren ser mucho más dinámicos y flexibles a fin de dar cabida a una fuerza laboral líquida; es decir, mucho más flexible, más móvil, que comanda el equilibrio vida-trabajo y que es promotor del bienestar, asegura Arturo Bañuelos.

En la actualidad, han comenzado a surgir nuevas modalidades de trabajo a fin de hacerlo más ameno y dinámico, como lo es el home office, el cual se realiza de una hasta dos veces por semana.

“En este sentido, tenemos que encontrar la manera de crear sitios cálidos para nuestro equipo de trabajo, para que ellos tengan las comodidades necesarias para trabajar de manera adecuada. Es parte de un cambio más amplio hacia empleadores que prestan más atención al bienestar emocional y espiritual de sus empleados”, expresa.

Para finalizar, el ejecutivo comentó que es recomendable renovar este tipo de espacios cada ocho años, pues innovar a la empresa desde su núcleo, le permitirá potencializarse en todos los sentidos.

JLL es una firma de servicios profesionales y financieros especializada en bienes raíces, que provee servicios integrales a clientes que buscan incrementar su valor mediante la adquisición, ocupación e inversión en bienes raíces

Comenta con Facebook

Margith Alcántara Mirandahttp://www.grupoenconcreto.com
Reportera de Grupo En Concreto. Apasionada de la Arquitectura. Estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES Aragón), UNAM.

Relacionadas

¿Cómo resiste la construcción el embate del COVID-19?

La dramática crisis económica que ha desatado el COVID-19, presenta la resistencia del sector de la construcción, al menos, en la Ciudad de México. Aunque...
Comenta con Facebook