Rendición de cuentas y ventanilla única, proyectos de la SFP

909

La rendición de cuentas por parte de los servidores públicos estatales y la simplificación de los diversos trámites gubernamentales son parte de los diversos planes de trabajo que tiene la Secretaría de la Función Pública (SFP) para este año.

Virgilio Andrade Martínez, titular del organismo, precisó que entre los planes de trabajo de la SFP se encuentra la emisión de las Reglas de Identidad de Servidores Públicos y la Instalación de Comités de Ética en las instituciones de gobierno.

Además, se realizará la presentación de la declaración de conflictos de interés y el trabajo de vinculación con el Régimen de Responsabilidades, además de la paulatina instrumentación de las reglas de contacto para maximizar las condiciones de imparcialidad entre los funcionarios que participan en contrataciones públicas y el gobierno.

Virgilio Andrade comentó que será durante este año cuando la secretaría acelere la consolidación de la ventanilla única nacional y por la tanto, la simplificación de trámites con otras instituciones.

Aseguró que dentro de los grandes pendientes se encuentra poder profundizar en las mejores prácticas de instrumentación para que éstas sean de manera permanente de estas temáticas; además de consolidar la Reforma del Sistema Nacional Anticorrupción.

 

Luis Pablo Segundo

Comenta con Facebook