Remodelaciones en casa impulsan ventas de pegazulejos e impermeabilizantes

1009

El encierro en casa por la pandemia del Covid-19 impulsó a muchas familias mexicanas a echar a andar las remodelaciones pendientes en casa, e incluso adecuaciones, lo que aunado a la reactivación del sector de la construcción, ha permitido duplicar la venta de productos como pegazulejos, impermeabilizantes y pinturas.

En ese sentido, Grupo Industrial Adhetec, fabricante mexicano de productos como adhesivos cerámicos, pegazulejos, impermeabilizantes y pinturas, por ejemplo, anotó un alza de doble dígito en este periodo, respecto al mismo lapso de 2019.

En entrevista con Grupo En Concreto #EnConcretoContigo, Venancio Cruz, fundador y presidente de la empresa, confió en que continúe esta tendencia de crecimiento en los próximos años, ante el dinamismo esperado en segmentos clave como la edificación residencial y comercial.

La pandemia afectó las ventas en abril y mayo, hasta julio comenzó a repuntar y abrieron nuevos canales de distribución para recuperar el déficit del primer semestre, pero “afortunadamente en octubre y noviembre ya se recuperó y se rebasó las venta en dos dígitos”, anotó.

Recordó que Adhetec es una empresa cien por ciento mexicana fundada 1994, en Apaxco, Estado de México y que en 2001 comenzó su proyección con plantas en Puebla, Chiapas, Tabasco, y ahora también en Querétaro.

Cruz destacó que iniciaron como micro empresa con seis empleados y hoy ya cuentan con 260 empleados directos, más 130 colaboradores externos.

Así, con presencia en 19 estados, la empresa busca aprovechar las áreas de oportunidad en medio de la crisis por el Covid-19, apostándole a la tecnología y al capital humano, además a la innovación.

Señaló que en abril y mayo tuvieron una situación estresante por el Covid, ya que frenaron operaciones, “pero afortunadamente el gobierno decretó que nuestros productos fueron esenciales para la construcción. De allí surgen planes y acciones para prever y atender estas situaciones”.

De esta forma, Adhetec inició con la venta en centros comerciales y tiendas, además de que se mantienen en cadenas de materiales de construcción, obras de gobierno, pisos y construcción de centros comerciales y diversas obras.

La gama de adhesivos es muy amplia, inició con pegamentos (pegazulejo para pegar todo tipo de cerámica) y también incursionaron en la parte de estucos y pastas para decorar muros.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre