Remesas podrían tener crecimientos del 16% en estos estados

1628
remesas

La remesas han tenido crecimientos bastante positivos entre los cambios económicos que ha producido la pandemia, cumpliendo cinco meses se crecimiento consecutivos a doble dígito, con un crecimiento mensual desde septiembre de 17.6%.

De acuerdo con BBVA, este crecimiento en las remesas en medio de la crisis económica surgida a partir de la pandemia, tiene respuesta en los apoyos otorgados por el gobierno estadounidense así como la rápida recuperación del empleo en la comunidad latina.

Ante este fenómeno, las apuestas se encuentran positivas, ya que BBVA Research, estima que las estas podrían crecer 7.0%  para el 2021, y ubicarse en un monto cercano a los 43,450 millones de dólares.

Te puede interesar: Definen manejo remesas de dólares en efectivo

“La reducción gradual de la tasa de desempleo, la implementación acelerada de la vacunación de la población y el paquete de estímulos económicos por 1.9 millones de millones de US dólares propuesto por el presidente Joe Biden, podrían contribuir para que se recupere la actividad económica en Estados Unidos, mejoren las condiciones para los mexicanos que laboran en ese país, y aumente el flujo de remesas a México en 2021” Informó BBVA Research.

De acuerdo con el Informe sobre las “Estimaciones de flujo por entidad federativa para 2021” los estados Quintana Roo, Campeche, Baja California Sur y Tabasco podrían tener crecimientos en el flujo de remesas de entre 16.3% a 21.1%, debido a un efecto base, siendo tres primeras entidades tuvieron crecimientos en las remesas de más de 25% en 2020.

Te recomendamos: El monto de remesas recibidas en 2020 es mayor a todo el presupuesto federal para 2021

Por otro lado las remesas a Baja California crecieron más de 30% debido a que los trabajadores transfronterizos, decidieron residir en Estados Unidos y mandar remesas en vez de traer el dinero personalmente a México, Por lo que al seguir las restricciones de movilidad se estima que las remesas a este estado fronterizo podrían crecer 17.3% en 2021.

La Ciudad de México también tuvo un crecimiento importante en 2020, y se estima que podría aumentar alrededor de 15.0% en 2021, sin embargo los estados con menor crecimiento podrían ubicarse en la región Centro-Sur y Tradicional del país. Con las estimaciones a partir de los datos observados en los últimos años, Tlaxcala, Guanajuato, Oaxaca, San Luis Potosí y Zacatecas podrían reportar crecimientos en la recepción de remesas de entre 1.1% a 3.0% anual en 2021.

Consulta toda la información de En Concreto

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre