Relanzamientos y crédito con Fovissste, novedades de Scotiabank para 2021

1073

Para el año que inicia, Scotiabank buscará un crecimiento de al menos el 10 por ciento en su cartera hipotecaria, además del relanzamiento de algunos de sus productos más populares y un cofinanciamiento con Fovissste, adelantó Paulina Prieto Higuera.

La vicepresidenta de Crédito Hipotecario y Automotriz de Scotiabank México resaltó que la institución cerró su año fiscal en octubre pasado con una originación por arriba de los 33 mil 200 millones de pesos.

“Dimos más de 20 mil hipotecas, y vamos a seguir apoyando en este sector junto con los desarrolladores, ya que es preponderante, impulsor, y motor de la economía”, expresó en entrevista con Grupo En Concreto #EnConcretoContigo.

Destacó que se relanzó el producto 7X5, donde la tasa se revisa cada cinco años, lo que permite al cliente tener la tasa más baja, “prestamos desde el 7.40 sin comisión por apertura”.

También se relanzó el pago de pasivos, “ajustamos condiciones para que todos los clientes que quieran trasladar con algún beneficio lo hagan”, producto que creció 63 por ciento en comparación con 2019 y que este año seguirá esa tendencia.

Mientras que en el producto de liquidez vienen muchas sorpresas para 2021, ya que es cada vez más importante. Se trata de que el cliente que ya haya pagado su inmueble, pueda aprovecharlo para tener recursos a la mano. “Hemos hecho ajustes para sacar la oferta más competitiva al mercado y que el cliente se beneficie de ello”.

Prieto Higuera adelantó que también se trabaja con Fovissste para anunciar un nuevo crédito próximamente. “Hemos sido clave en cofinanciamientos en esta industria, lo hemos hecho con Infonavit y estamos deseosos de trabajar con Fovissste”, anotó.

La VP de Crédito Hipotecario y Automotriz destacó que lo que más se vendió en 2020 fue la vivienda media, desde un millón de pesos hasta 4 o 5 millones de pesos.

En contraste, dijo, se presentó desaceleración en residencial plus con costos por arriba de los cinco millones, mientras que en vivienda usada hubo un repunte.

Recordó que desde el inicio de la pandemia el año pasado, los bancos se pusieron las pilas de forma muy temprana, y desde abril empezaron a impulsar los diferentes apoyos; el principal fue el diferimiento de cuatro a seis meses.

En el caso de Scotiabank, detalló que el 30 por ciento de su portafolio hipotecario, es decir, más de 30 mil clientes, se beneficiaron de este programa.

En ese sentido, comentó que lo relevante ahora es seguir innovando en el cómo ayudar a los clientes, ya que sigue la pandemia y algunos no han recuperado su empleo, y otros se atrasaron en sus pagos.

No obstante, dijo que seguirá el ritmo muy similar en el crédito hipotecario, pues “ya aprendimos desarrolladores, brokers, autoridades, industria y bancos cómo trabajar, además de que el cliente seguirá demandando casa, pues aún hay un déficit de vivienda en el país.

Para comprar una vivienda, Paulina Prieto recomendó primero fijarse en los ingresos actuales y determinar para cuánto podría aspirar de crédito.

Es necesario designar el 30 por ciento de los ingresos para un crédito hipotecario, además de comparar las diferentes opciones que ofrece el mercado, principalmente el CAT y una vez que se obtenga el crédito no aumentar las deudas.

Otro diferenciador de la institución, dijo, son los seguros de vida, desempleo y daños, y en este último, sí cubre eventos como desastres naturales, riesgos hidrometeorológicos, o hasta remoción de escombros.

Finalmente, señaló que se observan condiciones muy favorables para que quienes deseen comprar un inmueble lo hagan a través de un crédito hipotecario este año que comienza.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre