Regreso de restricciones en Europa desanima a las bolsas

516

Los mercados europeos siguen a la baja esta tarde y los de Estados Unidos abrieron igualmente en rojo, ya que los inversionistas están preocupados por una segunda ola de pandemia. Varias naciones, incluida Gran Bretaña, han impuesto nuevas restricciones, informó Adam Vettese, analista de la plataforma global de inversiones eToro.

Dijo que la cuarentena impuesta a los viajeros que regresan de España hacia Gran Bretaña puso en peligro la reapertura del turismo europeo este verano y otras naciones han vuelto a imponer algunas restricciones, incluida la prohibición de reuniones de dos o más personas en Hong Kong.

La excepción hoy es el Ibex de España, que registraba una ganancia impulsada por el exhorto del Banco Central Europeo a los bancos de no pagar dividendos en lo que resta del año y destinen estos montos a fortalecerse contra impactos por bancarrotas.

Pero el verdadero estímulo es que el banco central también flexibilizó sus reglas para permitir que los bancos descuenten los préstamos malos y los retiren de su balance. Esto jugó en favor especialmente para los bancos españoles, muy expuestos a descalabros en la industria turística, indicó.

En opinión de Adam Vettese, todavía puede haber esperanza, pues los mercados bursátiles de EU subieron el lunes, cuando las vacunas contra el Covid-19 de Moderna y Pfizer entraron en la fase tres de ensayos, donde los sujetos de prueba recibirán dosis de la vacuna.

Ambas empresas planean reclutar a 30,000 personas sanas para las rondas de pruebas cruciales, cuyo objetivo será evaluar tanto la eficacia de las vacunas como los efectos secundarios.

Para los sectores del mercado de valores que han sido más afectados por la pandemia, incluidos minorista, financiero y de viajes, una vacuna eficaz es un componente crucial en el camino hacia la normalidad.

En ese sentido, señaló que los precios de las acciones de Pfizer y Moderna han divergido enormemente en 2020. Con un valor de mercado de 209,000 millones de dólares, Pfizer ha caído 4.2% en lo que va del año, mientras que Moderna, con un valor de 28,000 millones de dólares, ha subido más de 300%.

Los inversionistas también tuvieron que digerir la propuesta de los legisladores republicanos de un plan de estímulo de 1 billón de dólares, que seguramente conducirá a una confrontación con los demócratas, anotó el experto de eToro.

El plan incluye la reducción drástica de los beneficios de emergencia por desempleo, una nueva ronda de pagos directos a las personas y la financiación de préstamos para pequeñas empresas, pero no un apoyo importante para los gobiernos estatales y locales, con poco efectivo.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre