Regreso a clases el 10 de agosto; AMLO retoma giras

-

Los alumnos de preescolar, primaria y secundaria del país, regresarán a las escuelas el lunes 10 de agosto, de forma alternada, anuncia el titular de la SEP, Esteban Moctezuma.

En la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario subrayó que esto será, siempre y cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.

El funcionario indicó que, a partir de esa fecha, se darían cursos remediales, y el nuevo ciclo 2020-21 comenzaría formalmente en septiembre.

En tanto, dijo, se aplicarán medidas higiénicas para cuidar a los estudiantes, como el acceso al jabón y agua, cuidado de los maestros y el uso obligatorio del cubrebocas.

Además, Moctezuma Barragán anunció que el regreso será de forma alternada, de acuerdo con el apellido de los alumnos, la mitad lunes y miércoles y la otra parte martes y jueves, en tanto que el viernes será para los más rezagados.

A su vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que retomará sus giras en el país, por lo que el próximo lunes estará en la península de Yucatán.

Así, el lunes 1 de junio a las 11:00 horas llevará a cabo un reconocimiento a Marinos en Isla Mujeres y por la tarde dará el banderazo al inicio de la construcción del Tren Maya en el cruce de autopista Cancún-Mérida, rumbo a Holbox.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Avalúos en tiempos del coronavirus

El ejercicio de la valuación en México siempre ha sido como un commodity y no como una parte que suma valor a los inmuebles...
Comenta con Facebook