Regresará CDMX a semáforo amarillo

651

El anunció lo dio la Secretaría de Salud y más tarde confirmó el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark

La Secretaría de Salud anunció el regreso al semáforo amarillo el próximo lunes, mientras que en Tamaulipas pasó de amarillo a naranja.

Aunque aún no se proporcionan más datos y el Gobierno de la Ciudad de México no ha emitido algún pronunciamiento, luego de que por la mañana se dijera continuaría la capital del país en verde, trascendió que las medidas de restricción, continuarían como hasta ahora, aún el cambio de color.

Luego de actualizar el semáforo, la Secretaría de Salud enfatizó que en el caso de Yucatán y Baja California Sur se registra un incremento en el nivel de contagios que hacen que se semáforo sea de “mayor puntaje en naranja”.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, dijo en entrevista con José Cárdenas en Radio Fórmula, que en la mañana no se anunció color de semáforo, aunque confirmó que la Secretaría de Salud les informó ayer que pasaría la CDMX a amarillo a partir del lunes, “y dos semanas más cuando menos”.

“Por esa razón vamos a acatar el color epidemiológico que da el gobierno federal” y resaltó que no se hará ningún cambio sustantivo de actividades, “solo incrementamos de manera marginal los aforos y horarios”. Así que todas las restricciones se van a mantener y no hay contradicción, afirmó.

A las 17:00 horas de este viernes 18 de junio, la Secretaría de Salud federal publicó el el Comunicado Técnico Diario.

El documento señala que “Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Veracruz estarán en amarillo”.

Las entidades que sí estarán en semáforo verde son: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, , Guanajuato, Guerrero, Hidalgo y Jalisco.

También estarán en verde Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre