Registra Infonavit máximos históricos en aportaciones

446

De enero de 2019 a junio de 2021 la captación de lo canalizado por los patrones fue de 628 mil 136 mdp

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) registro máximos históricos en las aportaciones patronales a las Subcuentas de Vivienda y los pagos de los créditos (amortizaciones). Tan solo de enero de 2019 a junio de 2021 la captación de este rubro fue de 628 mil 136 millones de pesos, lo que representa un incremento de 54% respecto a los primeros dos años y medio del sexenio anterior.


En el periodo de enero a junio de este año, la recaudación fiscal ascendió a 131 mil 210 millones de pesos, un crecimiento de 6.4% respecto al primer semestre de 2020, el instituto señaló que estos montos son equivalentes a las aportaciones del 5% del salario de las y los trabajadores y los pagos de los créditos a través de descuentos de nómina.


Además explicó que el aumento es debido al reforzamiento de la comunicación con los patrones por medios electrónicos para recordarles las fechas de vencimiento de sus obligaciones y en el caso de retraso, invitarlos a pagar previo a la imposición de multas; y al fortalecimiento de las capacidades de análisis de información.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre