Refuerza Vinte estructura financiera al segundo trimestre

-

Durante el segundo trimestre del año, Inmobiliaria Vinte fortaleció su estructura financiera generando flujo positivo e incrementando sus líneas de crédito.

De acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, de abril a junio se  generó un récord histórico de flujo de efectivo de la operación alcanzando 198 millones de pesos.

También se redujo la deuda neta por $149 millones de pesos, por lo que el apalancamiento de Deuda Neta/EBITDA se contrajo de 2.86x en el primer trimestre del año a 2.77x en el periodo referido.

La inmobiliaria recién se firmó un crédito verde a 5 años con el IFC, por un monto aproximado de $460 millones de pesos.

Asimismo, se escrituraron 989 viviendas, un nivel muy cercano al del segundo trimestre del 2019, en el cual se escrituraron 994 viviendas y se reportaron ingresos de $817.6 millones de pesos.

“Sin duda fue uno de los trimestres más retadores en la historia de Vinte, seguimos impulsando el empleo en todos nuestros proyectos; generando ahorros y flujo positivo; un manejo de deuda sana y fortaleciendo nuestro financiamiento corporativo”, comentó Sergio Leal Aguirre, Presidente Ejecutivo.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Llama Aispuro a lograr un verdadero programa de desarrollo urbano

Arturo Aispuro, ex secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México, se pronunció por llevar a cabo acciones concertadas en política...
Comenta con Facebook