Reformas en el 2019 produce afectaciones en el sector de la vivienda

-

El sector de la vivienda mostro durante 2019 mostro su adaptación ante los cambios a programas y presupuesto planteados a los principales organismos generadores de mecanismos para el acceso a la vivienda, Infonavit, FOVISSSTE Y SHF.

Durante el año 2019 se realizaron modificaciones en las funciones de CONAVI, con estas atribuciones se ejercieron cerca de 53 acciones de vivienda a través de los programas de Vivienda Social, Producción Social de Vivienda Asistida y en atención a damnificados por paso del huracán “Willa” en el estado de Nayarit. El Programa Nacional de Reconstrucción derivado de los sismos de 2017 cerró el año fiscal con un total de 36 mil 495 subsidios para reparación de vivienda.

Por parte de Infonavit, se creó el programa “Con 7 mil si” con el cual se obtuvo un aumento en el monto de crédito a 312 mil pesos, con este programa se busca beneficiar a derechohabientes con ingresos de hasta 7,191 pesos mensuales, para que estos puedan acceder a una vivienda con mejor calidad y ubicación; durante el 2019 el Infonavit destaca la colocación de  351 mil hipotecarios y 170 mil 500 para mejoramientos.

Te puede interesar: CIDOC presenta del Estado Actual de la Vivienda en México

FOVISSSTE marco el 2019 con una derrama económica de 35 mil millones de pesos al ejercer más de 49 mil financiamientos. Como parte de sus acciones se crearon mecanismos crediticios para el periodo 2019 – 2024, entre estos el programa “Tu casa en la ciudad” el cual está enfocado en construir vivienda intraurbana, asequible, con usos mixtos; con una inversión privada inicial de 15 mil millones de pesos, el organismo busca generar la construcción de 13 mil 200 viviendas.

Siendo uno de los jugadores más estratégico para el sector de la vivienda, la SHF coloco mas de 119 mil acciones de vivienda para el 2019, para impulsar la reactivación económica del sector, otorgó créditos para proyectos habitacionales por más de 49 mil millones de pesos. Como parte de las estrategias destinadas al combate del rezago habitacional se invirtieron 1,278 millones de pesos, beneficiando a 211 mil 423 personas.

Toda la información puedes consultarla en: Estado Actual de la Vivienda en México 2019

Comenta con Facebook

Relacionadas

Pocos logros e improvisación a dos años del gobierno de AMLO:...

Por Julián Sánchez Lejos de sentar las bases para una transformación profunda en México, en los dos años del gobierno del presidente Andrés Manuel López...
Comenta con Facebook