⚡ Reforma eléctrica busca dar “piso parejo” al sector: diputado

1935

El diputado federal por Hidalgo, Cuauhtémoc Ochoa afirmó que el objetivo de la reforma en materia eléctrica, que envió el titular del Ejecutivo al Congreso de la Unión, es otorgar un “piso parejo” y beneficiar al país.

En defensa a la iniciativa, el legislador morenista aseguró que “lo que quiere él (presidente) es piso parejo para todos, es una reforma eléctrica que le da certidumbre al gobierno mexicano de poder distribuir la energía eléctrica de manera equitativa”.

Dijo que entre los objetivos del presidente Andrés Manuel López Obrador está que se generen recursos adicionales para cubrir las necesidades del país, aunado a que “quienes se auto abastecen de su propia energía conectándose a la red eléctrica entren en un mercado de competencia, en el cual también a ellos se les carguen los costos para poder llevar la energía a sus lugares”.

El también secretario de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados detalló que además se debe debatir respecto a los costos asociados a la generación de energía eléctrica que no son considerados por las empresas y que absorbe el gobierno mexicano.

Comentó que desde la iniciativa privada se podrá generar hasta un 46% de la energía en el país, pero que el 54% quede en manos del gobierno mexicano “porque al final del día es un tema de seguridad nacional, nosotros como país no podemos depender de empresas privadas que generen la energía solamente para un beneficio de ellos, y que nos dejen a nosotros las migajas de los costos que nosotros como país no tenemos que pagar”.

Reconoció que se deben buscar los mecanismos para que las empresas vengan al país y  instalen para que puedan generar desarrollo. “Tenemos que buscar inversión pero que las empresas ayuden a nuestro país a desarrollarse”.

Ochoa Fernández afirmó que la meta debe ser generar bienestar para todos y no ver a la iniciativa de reforma como un botín político.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre