Reforma a la Ley del Infonavit da paso a la autoconstrucción

-

La iniciativa de reforma a la Ley del Infonavit que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados, permitirá a los trabajadores usar su crédito para comprar un terreno o suelo, y autoproducir su casa en un terreno de su propiedad.

De aprobarse por el Legislativo, el trabajador podrá usar su dinero como más les convenga, ya sea comprar casa o terreno, construir o remodelar a la medida de sus necesidades, o usar su ahorro como garantía para tomar el crédito con el Infonavit o con otra institución si así lo prefiere el propio derechohabiente.

La iniciativa plantea que al recibir directamente su dinero, los trabajadores “estarán protegidos de intermediarios nocivos como los coyotes, los desarrolladores abusivos y la publicidad engañosa”.

La propuesta de reforma al artículo 42 también agrega un párrafo que deja claro que el Infonavit establecerá las condiciones para garantizar la libre elección del crédito que más convenga a los intereses del trabajador.

Asimismo, los artículos 43 y 47 se modifican para armonizar la ley y que todas las garantías ya existentes para la compra de una casa a través de un crédito también existan en el caso de que se quiera comprar un terreno o suelo.

Además de no limitar a dos, el número de crédito que puede adquirir un trabajador a lo largo de su vida laboral y permitir al Infonavit prestar más de una vez a sus derechohabientes.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Pierde impulso la recuperación, pero hay acuerdo en petróleo

Las bolsas de Europa registraban alzas este viernes, a pesar del dato débil de generación de empleos no agrícolas en Estados Unidos, que fue...
Comenta con Facebook