Reflexiones sobre los cambios en la vivienda debido a la pandemia: Foro Universitario de Vivienda 2020

-

La pandemia se ha convertido en el remolino que cambio la forma de vida de todas las personas, con meses de confinamiento voluntario, en la industria de la vivienda los retos no dejaron de crecer asi como la necesidad de replantarse la visión de la vivienda y sus nuevas necesidades debido a las circunstancias.

Es por ello que en su quinta edición, El Foro Universitario de Vivienda 2020, abre el espacio a 40 panelistas, otorgando un espacio para la reflexión acerca de los retos que afronta la industria de la vivienda en México.

“es de suma importancia entender las relaciones que juega la vivienda con la familia y los espacios públicos, para lograr un equilibrio en los espacios, de la misma manera es fundamental comprender el papel del suelo hasta los organismos encargados, debido a que estos conforman un ecosistema” comento el Mtro. Marcos Mazari Hiriart, Director de la Facultad de Arquitectura.

La situación de la pandemia revelo la importancia de los espacios, desde la vivienda hasta las aceras de la ciudad, en un momento donde sobre todo se requiere mantener medidas sanitarias, un sano esparcimiento con la conservación del distanciamiento social, la atención a como reorganizar y modificar esquemas anteriormente usados se vuelve esencial.

“la situación es compleja no, solo tenemos la pandemia, han ocurrido eventos sísmicos, inundaciones, es por ello que este momento nos invita a señalar todos los ámbitos con los que podemos ayudar a las familias mexicanas, desde los organismos creando nuevas condiciones para la vivienda” comento para El Foro Universitario de Vivienda 2020, la Dra. Edna Vega Rangel, Directora General de la CONAVI.

Comenta con Facebook

Relacionadas

USG recibe premio como Líder Sustentable

En el marco del 15° Aniversario del medio de comunicación especializado, Grupo En Concreto, se llevó a cabo el Premio Líderes de la Industria...
Comenta con Facebook