Reestructuración de créditos no preocupa al Fovissste 

873

Los créditos que tiene el Fovissste bajo el esquema Veces Salario Mínimo (VSM) son mínimos, por lo que la reconversión a pesos no les afecta, aseguró Agustín Rodríguez,  vocal ejecutivo del organismo. 

Por Ana Martínez

Tras su participación en el lanzamiento de “El ISSSTE contigo”, el funcionario habló sobre la reestructura de créditos que anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina,  los cuales se convertirán de  VSM a pesos.

“Afortunadamente no son muchos estos créditos en el caso de Fovissste,  pero trabajamos de la mano con el Infonavit y Sedatu para seguir apoyando a los que menos tienen”, comentó.

En este sentido, dijo que se ha tomado en cuenta esta problemática de los créditos impagables  y es por eso que tienen soluciones inmediatas enfocadas a que las viviendas tengan mayor calidad.

“Estamos afinando detalles con el Infonavit para seguir apoyando a los que menos tienen. También trabajamos con Sedatu.  Pero daremos a conocer las acciones cuando estén listas”, afirmó.

Recordó que para apoyar a los derechohabientes,  el organismo que lidera promueve la agilización de trámites y en una mejor atención han apostado por implementar el uso de tecnología.

“También le apostamos a la tecnología con la página de internet para que se tenga a información necesaria y al alcance de todos.  Y al plan anticorrupción que va acorde a la política nacional”, detalló.
Finalmente,  indicó que la cartera crediticia del Fovissste , en promedio anual es de 55 mil créditos. “El 05 de diciembre se liberaron los primeros 7 mil;  el 07 de enero otros 7 mil;  y el 21 del mes pasado se dieron 7 mil 700 más”.

Aseguró que a éstos se les va a sumar los 15 mil que darán en el puntaje de 2019, que de acuerdo con el Vocal, hasta el momento hay 76 mil inscritos.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre