Recuperará vivienda media los niveles del 2019

-

Ante la actual coyuntura por la pandemia del Covid-19, la vivienda media –de entre 1 millón a 3.5 millones de pesos- recuperará el nivel de ventas que tenía en 2019, hacia el cierre del año, mientras que en el segmento residencial hay más incertidumbre, señaló Ana Ximena Torres, directora de Marhnos Hábitat.

En entrevista con Grupo En Concreto #EnConcretoContigo, destacó que la vivienda media se desplaza a buena velocidad y se están recobrando los niveles observados antes de la pandemia.

En contraste, dijo, la velocidad de venta es más lenta en el segmento de vivienda residencial plus, pues hay diversos factores que afectan la compra de estas unidades cuyo valor va de 3 a 7 millones.

Torres explicó que quienes adquieren este tipo de vivienda pertenecen a un segmento que se cuida más y sale menos, por lo cual “es donde tenemos menos dinámica de afluencia en estos desarrollos”.

También es un sector que se está reactivando más lento que el resto, porque está integrado principalmente por dueños de negocios como restaurantes o comercios que se vieron seriamente afectados por la pandemia.

Esto, sumado a que se concentró mucha oferta de vivienda residencial, por lo que se registran niveles bajos de venta, en tanto que en el segmento superior a los 7 millones de pesos, los compradores están siendo más cautos, ante la actual coyuntura económica.

La directora de Marhnos Hábitat señaló que así, en la compra de departamentos de mayor valor se está observando más cautela por parte de los clientes, “la incertidumbre no nos ha permitido seguir con el mismo ritmo de ventas”.

En el 2020 es difícil llegar a los niveles del 2019 en el segmento residencial, pero la aspiración es que en 2021 si se alcanzarán, comentó.

Ana Ximena Torres destacó que Marhnos Hábitat se concentra más en el nivel medio, a medio residencial, con precios de 1 millón a 3.5 millones de pesos, “nuestra apuesta al futuro es continuar en ese segmento”.

Señaló que para este año esperan vender alrededor de mil millones de pesos en todos los desarrollos, mismos que han tenido que realizar adecuaciones para enfrentar los requerimientos que exige la nueva normalidad.

“Estamos cumpliendo las medidas necesarias”, por ejemplo, en el caso de las amenidades “decidimos hacer ajustes aunque los conjuntos estaban en construcción, con el fin de hacer más fácil la vida de los clientes en la nueva normalidad”.

Entre las adecuaciones, se contempla una zona de sanitización de las compras del supermercado, procesos de limpieza, “en los baños cambiamos el lavabo y el WC para que sean sin contacto, cambiamos la configuración de mobiliarios”, y los salones de eventos para que funcionen como una ampliación de coworking.

“Fueron cambios dentro de lo que ya teníamos para adaptarnos a pesar de que estábamos en proceso de construcción”, destacó la directora de la firma que actualmente desarrolla dos proyectos en la Ciudad de México, en Azcapotzalco y atrás del Hospital Español.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Tramo Cancún-Tulum de Tren Maya, en dos etapas: Fonatur

Alejandro Varela Arellano, director jurídico del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), informó que el tramo 5 del Tren Maya, que correrá de...
Comenta con Facebook