Recuperación paulatina en venta de automóviles luego de pandemia

555

El grupo Stellantis se lanza en una carrera por la atrevida innovación de sus modelos, esta vez, parte de Chrysler, de la nueva Pacífica 2021, que de acuerdo con Jesús Gallo, director de las marcas Chrysler México, Dodge, Fiat & Alfa Romero, este es uno de los productos más completos del Grupo Stellantis, siendo su pase para la carrera de mantener el liderazgo en el mercado de las minivans.

La nueva pacífica 2021 reinventa el diseño de las minivans, con un exterior atlético y robusto, con la integración de leds en la parrilla delantera y un rediseño en la parte trasera, la cual integra un foco LED, el cual ocupa todo el ancho del carro, un motor de 300 caballos de fuerza y un torque de 260 libras, y rines de 20 pulgadas, explicó el Jesús Gallo para entrevista con En Concreto.

Chrysler no sólo le ha apostado a un diseño exterior, sino a todos los pilares que los han posicionado como los mejores entre las minivans, como lo es la seguridad, ya que su nuevo lanzamiento dispone del mayor número de elementos en serie, el entrevistado reveló que son 97 elementos de seguridad en serie lo que tiene la pacífica 2021.

“Cuando hablamos de seguridad, estamos hablando de un sistema de alerta de colisión frontal que tiene la capacidad de detener el auto, todos los sistemas de ayuda de conducción, de cambio de carril, de monitoreo de punto ciego, tiene una cámara 360; también la nueva family cam, que te permite ver a los ocupantes de atrás, incluso para los bebés puedes hacer un zoom para saber que le ha pasado.

Cuenta con un sistema intuitivo en tecnologías como  la cámara de reversa, la cual cuenta con un sistema de ayuda implementado de alerta contra choque al peatón, En caso de usarse en el estacionamientos hechas marcha atrás y no ves a alguien, automáticamente lo detecta y para la camioneta, las puertas laterales se abren sin pulsar, pasas el pie por debajo y se abre la puerta de la camioneta, por lo que la consideramos como una apuesta integral” mencionó para #AutosEnConcreto en Concreto Jesús Gallo Director de Chrysler México.

En cuanto a precios el entrevistado informó la ampliación dentro del abanico de oferta para esta pacífica 2021, por lo que, si estás pensado en esta minivan como una opción, puedes escoger entre la Pacífica Límites con un precio de 940 mil pesos o la Pacífica Platinum con precio de un millón 200 mil pesos.

La diferencia entre cada una se debe a tus necesidades, por una diferencia de 260 mil pesos, la Pacífica Platinum cuenta con el sistema de estacionamiento, así como el de entretenimiento, así como los rines de 20 pulgadas, ya que la Pacífica Limited cuenta con rines de 18 pulgadas.

¡Ninguna Suv supera a pacífica! Así mencionó Jesús Gallo cuando se le cuestionó acerca de la comparación que existe entre el lanzamiento de Chrysler y las SUV del mercado, ya que su nuevo diseño elegante y americano, recuerda que no es solo un transporte, sino un espacio de comodidad y lujo.

El mercado

El entrevistado recordó lo caótico que fue el 2020, en el que el paro de labores, el cierre de fronteras, provocó una baja en la industria, por lo que dar un pronóstico del 2021 se vuelve un tema complicado.

Sin embargo, las muestras de recuperación son cada vez más notorias, un regreso a la carrera competitiva entre las diferentes marcas de la industria automotriz, así lo definió Jesús Gallo.

“Es un mercado que comienza a recuperarse después del 2020, el mes de marzo fue un mes donde la industria creció por arriba de lo esperado”.

Un segmento donde los tres competidores han renovado y sé que el cuarto va renovar, vemos un segmento competido, en donde estamos seguro que nuestra propuesta de segmento va a gustar”, puntualizó Jesús Gallo.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre