La firma Vinte recibió el premio Obra del año 2021 en la categoría ‘Vivienda Económica y de Interés Social’ con el proyecto de ‘Casa Cero Gas’ desarrollado, que otorga que otorga por Grupo Expansión cada año.

En un comunicado se informó que además obtuvo una mención especial como la Obra Más Innovadora Comex.

René Jaime Mungarro, director general de Vinte, dijo que “desde hace 18 años nos hemos comprometido a contribuir para bien en la transformación del sector de la vivienda en México; entre las innovaciones que hemos desarrollado están la creación de un plan maestro comunitario dentro de nuestros desarrollos, la casa ‘Cero Energía’, la vivienda con certificación EDGE y lo más reciente la primera ‘Casa Cero Gas’ en Latinoamérica’”.

René Jaime Mungarro, Director General de Vinte

El premio anual que otorga por Grupo Expansión reconoció a más de 200 obras enfocadas en la evolución, innovación y sustentabilidad que compitieron por ser un referente en México de la arquitectura en 2021.

Vinte ganó por este proyecto en el desarrollo Real Granada, ubicado en Tecámac, Estado de México, donde se vendieron las primeras 56 viviendas ‘Cero Gas’ en el segmento de interés social, lo que representó un hito en el mercado. Esta vivienda cuenta con una parrilla de inducción para cocinar, paneles y calentadores solares, respaldo eléctrico, entre otras características, que representan un ahorro familiar promedio de 750 pesos al mes.

Antonio Zúñiga Hernández, Director Técnico y socio fundador de Vinte y René Jaime Mungarro, Director General de Vinte

Te puede interesar: Jaime Mungarro de Vinte, “Líder Innovador” indiscutible

Al consumir energías limpias, es una casa que no emite media tonelada de CO2. Según un informe hecho por estudios demográficos y urbanos de El Colegio de México, el 4.62% de las emisiones de CO2 proviene del sector habitacional, frente a ello, es cada vez más relevante tener viviendas sustentables. Real Granada incluye este modelo habitacional, libre de gas al 100 por ciento, que ahorra 57 por ciento de energía, 37 por ciento de agua y cuenta con certificación EDGE.

‘En Vinte seguiremos innovando y creando productos sustentables con valores agregados para los mexicanos y mejorar su experiencia de vida en comunidad, en un hogar que les genera bienestar y felicidad; la innovación y la sustentabilidad son parte de nuestro ADN’, subrayó René Jaime Mungarro.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre