Reconoce Concamin decisión del SAT de aplazar modificaciones

356

Sector del transporte tendrá la oportunidad de seguirse preparando


El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, (Concamin), José Antonio Abugaber Andonie, reconoció la decisión del Servicio de Administración Tributaria (SAT), al aplazar las modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal y el uso del complemento Carta Porte para el 1 de enero de 2022, mes en el que el sector del transporte tendrá la oportunidad de seguirse preparando y capacitarse en beneficio al combate a la informalidad, el contrabando y el comercio ilegal en nuestro país.


“Reconocemos la apertura al diálogo en las mesas de trabajo, a través de nuestra Comisión de Transporte, en las que el Sistema de Administración Tributaria, escuchó a los agentes de las diversas modalidades de este sector, producción y consumo nacional” dijo.


El líder de los industriales del país, señaló que, sin duda, esto les permitirá seguir avanzando en coordinación con todos los agentes involucrados para que sus diversos sectores industriales, incluidos todos los modos de transporte, tengan una mejor oportunidad de prepararse y capacitarse, normativa, operativa y tecnológicamente para cumplir con el gran reto que significa el complemento Carta Porte y su trazabilidad para el traslado de bienes y mercancías en nuestro país.

Pudes leer: Analiza Concamin daños a familias mexicanas por reforma eléctrica


“Reconocemos que con estas modificaciones se tendrá la certeza de la legalidad de las mercancías que se movilizan en México”, mencionó.


Agregó que en la Concamin, seguirán trabajando a favor de un autotransporte más seguro, amigable y competitivo con el objetivo de dar certeza jurídica en la comercialización de los motores y vehículos fabricados en el país o importados.


“Sabemos que la Carta Porte no es el único instrumento para lograr este fin, por lo que mantendremos las mesas de trabajo con las autoridades. Estamos seguros de que el esfuerzo unido de todos contribuirá en beneficios para los mexicanos”, finalizó.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre