Reconoce BBVA error interno en fallas en el servicio, ofrece disculpas a sus cuentahabientes

571

El Grupo Financiero BBVA opera con normalidad tras las interrupciones que registró el pasado domingo y que obedecen a un error interno de actualización de software , aseguró Jorge Terrazas Madariaga, director de comunicación e identidad corporativa del banco español, quien pidió disculpas a los cuentahabientes y aseguró que nadie resultó afectado en sus estados financieros.

En conferencia de prensa, indicó que en este momento “el banco amaneció totalmente normalizado”, los sistemas registran un comportamiento totalmente regular, estable, las sucursales operan de manera habitual al igual que los cajeros automáticos, así como todas sus aplicaciones.

“Lo que pasó el día de ayer fue un asunto que yo calificaría de error interno, nuestro, no tiene absolutamente nada que ver con ningún factor de tipo exógeno, con ningún factor de tipo externo , alguien ayer nos sugería si existía algún tipo de anomalía que viniera de fuera, ya saben, estas teorías de la conspiración , nada que ver . Lo que nosotros tuvimos fue hacia la madrugada de sábado para amanecer domingo, empezamos a hacer una serie de adecuaciones previstas en sistemas de cómputo entre la una y tres de la mañana para reforzar los servicios tecnológicos y las operaciones digitales del banco y sufrieron afectaciones muy importantes el domingo porque se generó un problema que se causó en esta ejecución de estas actualizaciones al software que nosotros queríamos hacer”, dijo.

Precisó que estas acciones, se realizaron con la finalidad de que quedará fortalecida la alta transaccionalidad que se tiene para el 15 de septiembre y el final de todos los años sobre todo en diciembre y planificadamente quisieron robustecer y preparar los sistemas generales del banco.

“Paradójicamente se cometió algún error. Lo que hicimos para solucionar esto fue revertir todos los cambios de este sistema, lo regresamos y dejamos los sistemas exactamente como estaban el sábado pasado. De tal manera que, reconocemos el error que tuvimos y podemos decir categóricamente que no hay ningún tipo de afectación en ninguno de los datos o de la información que el banco guarda de todos sus clientes, personas físicas o personas morales, nosotros hacia las 3 de la tarde del día de ayer cuando se decide hacer la revisión completa de estas modificaciones que habíamos hecho a los sistemas y empezamos también con un proceso de diagnóstico para que pudiéramos hacer la recuperación que fue sumamente complicada”, dijo.

Terrazas Madariaga, en conferencia de prensa, dijo que siguen haciendo un estudio muy minucioso junto con sus socios en el mundo para determinar qué causó el problema para las acciones que puedan tomar como soluciones definitivas para revertir este tipo de problemas.

“No tenemos en este momento ningún impacto que se haya podido causar o un comercio al que no se le haya hecho el abono por las tarjetas de crédito ni mayor información sobre afectaciones. Reitero que fue un error de nosotros y lamentamos enormemente lo que ocurrió ayer, estamos apenados y comprometidos con los clientes por las afectaciones por las transacciones que no hayan podido realizar y lo tomamos con mucha seriedad y haremos lo necesario por entender que paso y lograr soluciones definitivas para decir que esto no va a volver a suceder”, concluyó.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre