Recomienda BID no cancelar obras de infraestructura pese a corrupción

573

Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Internacional de Desarrollo (BID), recomendó a los gobiernos latinoamericanos evitar la cancelación de proyectos de infraestructura pese a las acusaciones de corrupción contra las empresas constructoras.

Mencionó que el sector la construcción de proyectos de infraestructura se ha visto paralizada, debido a la investigación que se realiza a las empresas por el pago de sobornos, por lo que propuso establecer castigos a los corruptos sin afectar la continuación de las obras.

“Es un proceso grave la cancelación de estas edificaciones, puesto que los países de Latinoamérica necesitan la creación de infraestructura que permita el desarrollo y crecimiento económico de las naciones y a su vez les permita mayor productividad”, refirió.

Destacó que Latinoamérica necesita invertir cerca del 5% del Producto Interno Bruto (PIB) en infraestructura que impulse el crecimiento y desarrollo de los países; sin embargo, en las últimas décadas sólo se han destinado recursos equivalentes al 2.5 por ciento.

Con cifras del BID, en Colombia las demoras en la ejecución de obras registran pérdidas equivalentes a un millón de dólares para el país, mientras que en Brasil el monto se eleva a 27 mil millones de dólares.

En Perú la cancelación y el atraso de las construcciones generaran un costo por 9 millones de dólares, por lo que urgió a los gobiernos a buscar alternativas que brinden una solución a la corrupción y evitar mayores gastos a la sociedad.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre