Los 28 destinos turísticos más populares para viajeros nacionales y extranjeros no recibieron restricción alguna por parte de las recomendaciones de viaje emitidas por el Departamento de Estado de Estados Unidos, lo cual es de reconocerse, destacó la Secretaría de Turismo.

Por medio de un comunicado, la dependencia dio a conocer, a través del  Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que Cancún, Riviera Maya, Los Cabos, Puerto Vallarta-Riviera Nayarit y la CDMX, que representan el 80% de los viajes de turistas extranjeros a México, no fueron señalados en la lista.

La Sectur reconoció que el sistema actualizado de recomendaciones de viaje elaborado por el Departamento de Estado ha mejorado en términos de su organización y simplicidad, pero considera que aún hay margen para modificaciones adicionales en el futuro.

Una de las principales preocupaciones proviene del hecho de que las estadísticas de crimen y violencia utilizadas para la evaluación de los destinos no están relacionadas con incidentes que afectaron directamente a los visitantes extranjeros.

La inseguridad, incluidos los actos terroristas, es un reto que actualmente enfrentan la mayoría de los países. En el documento emitido por el Departamento de Estado, México como país en su conjunto fue clasificado en nivel 2, lo que significa que se deben tomar precauciones adicionales durante la visita.

El nuevo sistema de recomendaciones de viaje que emite el Departamento de Estado de Estados Unidos, a partir de hoy se realizará sólo una vez al año y abarcará cerca de 180 países.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre