Incrementará arribos para finales del 2021

Rosalba Amezcua

Con más de 3 mil pasajeros a bordo, el próximo 24 de diciembre , arribará por primera vez a Puerto Progreso, Yucatán, un crucero Disney Cruise Line, mientras que American Queen Voyages, naviera del segmento de lujo comenzará con arribos a Yucatán a partir de enero de 2022 quien indicó que continuará incluyendo al puerto yucateco como parte de sus itinerarios en 2022 y 2023.


En el marco de la 35a. edición del Seatrade Cruise Global 2021, resultado de las gestiones del Gobierno de Yucatán, a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), se anunció la llegada de estos cruceros, que juntos llevarán a ese puerto yucateco, 7 mil turistas procedentes de Estados Unidos.

Embarcaciones del segmento de turismo premium de la naviera American Queen Voyages están confirmados para arribar en enero del 2022 y la compañía Carnival Cruises, principal naviera que opera en Yucatán, reiteró su confianza en el destino y reconoció las mejoras en infraestructura y servicios que se han realizado en el Puerto en los últimos tres años por parte del Gobierno del Estado y el municipio, por lo que se reiteró que la compañía continuará incluyendo al puerto yucateco como parte de sus itinerarios en 2022 y 2023.

Dichos arribos representan un impulso para la industria turística y de cruceros en el estado y contribuye a la reactivación económica de este sector al ofrecer mejores oportunidades de trabajo para los yucatecos a la vez que refrenda la confianza que este sector tiene hacia Yucatán, debido a los protocolos sanitarios que se han implementado y que permiten la llegada de pasajeros de cruceros sin mayores incidentes.

Dentro de las actividades en el evento Seatrade Cruise Global 2021, la delegación de Yucatán, encabezada por el director de la Secretaría Técnica de la Sefotur, sostuvo reuniones de trabajo con ejecutivos y directivos de importantes líneas navieras, entre las que destacan el encuentro con Rick Sasso, Presidente & CEO de MSC Cruises, Roberto Martinoli, Presidente & CEO de Silversea, quienes mostraron interés en incluir al destino en sus próximos itinerarios. Asimismo, se realizó una reunión con Melissa Araya, directora de ventas de Crystal Cruises, naviera que aún no ha operado en Yucatán, pero que mostró interés por los productos turísticos que actualmente se desarrollan en la entidad.

Es importante mencionar que, por instrucción del Gobernador, en lo que va de la actual administración se ha trabajado para incrementar la llegada de turistas al estado y luego del primer año de la pandemia, los esfuerzos se han enfocado en establecer las condiciones para confirmar a Yucatán como un destino abierto al turismo internacional, al tiempo que se cumplen con los protocolos sanitarios que garanticen la bioseguridad.

Para lograr el retorno de cruceros, e incrementar el turismo en este destino, el Gobierno del Estado, en conjunto con el Ayuntamiento de Progreso, han desarrollado acciones para mejorar la infraestructura urbana y turística en el puerto. A fin de expandir la actividad comercial y propiciar la llegada de visitantes, se han priorizado acciones de turismo sustentable, área que despierta gran interés en la industria de cruceros.

Cabe resaltar que al reanudarse las operaciones de cruceros, suspendidas por la pandemia en marzo de 2020, desde el pasado 26 de julio hasta el día de hoy 30 de septiembre de este año, el Puerto de Progreso ha recibido el arribo efectivo de los primeros siete cruceros con 15,586 pasajeros, esperando para lo que resta del año la llegada de cuando menos 21 cruceros adicionales, lo que representa una importante contribución a la recuperación económica de Yucatán, debido a que estos pasajeros significan una derrama económica que beneficia a diversos puntos de atracción turística del estado.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre