Recibirá Ciudad de México dos partidos de la MLB

792

MLB MÉXICO CITY SERIES 10La Ciudad de México recibirá albergará os partidos de Ligas Mayores de Beisbol en la capital del país, entre los Padres de San Diego y los Astros de Houston, los próximos 26 y 27 de marzo en el Estadio Fray Nano de la Ciudad Deportiva.

En conferencia, Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobioerno de dicha entidad destacó que la finalidad de este anuncio es promover el deporte y la activación física, al tiempo que se despierta el interés entre niñas y niños por esta disciplina como una alternativa de desarrollo.

[pull_quote_center]“Vamos a seguir apoyando el beisbol en la Ciudad de México. Hoy quiero reiterarlo, vamos a apoyarlo con todo lo que se tiene que apoyar, mejorando algunos de los parques, dándole seguridad a las ligas que hoy están trabajando en nuestra ciudad”.[/pull_quote_center]

Afirmó que el Rey de los Deportes goza de gran convocatoria familiar. “En esta ocasión se realizarán los encuentros en el Estadio Fray Nano pero pronto habrá una nueva sede que podría recibir los partidos de la temporada regular de Grandes Ligas”.

[pull_quote_center]“Sabemos que habrá una gran avalancha de aficionados que querrán comprar sus boletos y buscaremos, desde el gobierno, tener una participación para la gente que menos tiene, que ama el beisbol, pero que no pude adquirir los boletos”.[/pull_quote_center]

MLB MÉXICO CITY SERIES 9Agregó que la Ciudad de México será sede de diversos eventos deportivos, entre los que destacan la Fórmula 1, la Fórmula E, la UFC y la NBA.

“No es una casualidad, son estrategias que se han venido trabajando y que se han venido platicando”, sostuvo.

El Jefe de Gobierno recibió una gorra y una pelota que le entregó el vicepresidente Internacional de las Ligas Mayores de Beisbol, Dominick Balsamo, y convivió con niños que participan en las afiliadas de la Asociación de Beisbol de la CDMX, como Lindavista, Mexica, Olmeca, Tolteca, Anáhuac, Petrolera y Maya.

[quote_box_center]El director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes, resaltó la sinergia entre la institución a su cargo y el Gobierno de la Ciudad de México para impulsar las actividades deportivas en la capital del país.[/quote_box_center]

Felicitó al Jefe de Gobierno, a directivos y empresarios, ya que los juegos serán un aliciente para cientos o miles de niños a quienes “se les dificulta estar en otro país para ver el beisbol en su máxima expresión, como son las Ligas Mayores”.

El director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega Flores, destacó el apoyo del titular de la CONADE y de los patrocinadores para llevar a cabo este evento.

“Simplemente agradecer a quienes hacen esto posible, aquí en la Ciudad de México, a don Alfredo Harp Helú, con quien estamos generando el comité organizador del Instituto del Deporte, junto con el quipo de Los Diablos para la organización de esta México City Series”, expresó.

El director general de Grupo Financiero Value, Carlos Bremer Gutiérrez, dio las gracias al Jefe de Gobierno por el esfuerzo de traer un encuentro deportivo de esta naturaleza, ya que hace más de 15 años no se realizaba uno igual en la Ciudad de México.

Los gerentes generales de los Padres de San Diego, A.J. Preller,  y de los Astros de Houston, Jeff Luhnow, compartieron la alegría de estar en la CDMX para anunciar el encuentro de sus equipos.

A la ceremonia del anuncio también asistieron el presidente de Los Diablos Rojos del México, Alfredo Harp Helú; el asesor de Advance Brand Consulting, Mike Hopper; el asesor senior de la Asociación de Jugadores de las Ligas Mayores de Beisbol, Omar Minaya; jugadores de los Astros y los Padres e invitados especiales.

Comenta con Facebook