Rechaza GM violaciones laborales en su planta de Silao

1337

Tras el señalamiento del gobierno estadounidense a México por presuntas violaciones de derechos laborales en una fábrica de General Motors, la empresa automotriz señaló que no considera que existan presuntas violaciones laborales en su complejo de Silao Guanajuato.


“No consideramos que haya involucramiento de General Motors en las presuntas violaciones ocurridas en nuestro complejo de Silao, hemos contratado a un consultor externo para realizar una revisión independiente y exhaustiva”, afirmó la empresa en un documento.


Ante esto, la armadora expuso su apoyo a las disposiciones laborales del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), incluyendo el Mecanismo de Respuesta Rápida.
“General Motors apoya las disposiciones laborales del TMEC, incluyendo el Mecanismo de Respuesta Rápida. En GM, respetamos y apoyamos los derechos de nuestros empleados para tomar una decisión personal acerca de la representación sindical y cualquier negociación colectiva en su nombre”, acotó en el comunicado.


De la misma manera, la empresa reafirmo su cooperación con ambos gobiernos, tanto el de los Estados Unidos, como con el gobierno mexicano a través de la Secretaría de de Trabajo y Previsión Social (STPS), con el fin de garantizar el proceso de votación del contrato colectivo en su complejo manufacturero de Silao.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre