Rebote en bolsas de Asia alienta a los mercados de Europa y EU

-

Las bolsas de Europa mostraban firmes alzas esta tarde de inicio de semana, luego de una subida importante en los mercados de Asia durante la noche. Los inversionistas parecen atraídos por la recuperación de la economía china, a pesar del las inminentes nuevas sanciones planeadas por Estados Unidos, reporta la plataforma global de inversiones eToro.

El Hang Seng se incrementó 3.81%, impulsado por pequeños inversionistas, mientras que el índice Shanghai/Shenzen se incrementó 5.7%. El optimismo contagió a las bolsas europeas, con el IBEX de España ganando más de 2%, y FTSE 100 de Gran Bretaña arriba de 1.7%, registra eToro.

Finalmente, las bolsas de Estados Unidos abrieron con alzas por encima de 1.3%, contagiadas por este optimismo.

Todo ello a pesar del desgarrador número de casos de Covid-19 en grandes zonas de EU el fin de semana, y el anuncio de una posible nueva tanda de ordenes ejecutivas en contra de China por parte de la administración Trump.

El promedio móvil de siete días para nuevos casos en EU ha alcanzado un máximo histórico por 27 días consecutivos, según The Washington Post, pero algunos gobernadores estatales se niegan a revertir los planes de reapertura.

El regreso a los bloqueos generalizados y la consiguiente crisis económica sigue siendo el mayor riesgo para los mercados bursátiles, pero por el momento los inversionistas parecen felices de seguir aprovechando la inercia reciente.

Una acción que los inversionistas vigilarán de cerca hoy es Boeing. El fin de semana se informó que el emproblemado avión 737 MAX se someterá a otra prueba del gobierno para evaluar la seguridad de sus correcciones de software. The Wall Street Journal informó que las pruebas en las próximas semanas evaluarán qué tan bien podrá hacer frente a emergencias un piloto de línea aérea promedio utilizando el software revisado. Las pruebas, y cualquier informe de éxito o fracaso, serán seguidos de cerca.

Nasdaq Composite en récord histórico

Los mercados estadounidenses estuvieron cerrados el viernes por el feriado del Día de la Independencia. De los tres principales índices bursátiles, el Nasdaq Composite avanzó más la semana pasada, ganando 4.6% y alcanzando un récord. El índice ahora ha subido 13.8% en lo que va del año, ayudado recientemente por empresas como Netflix y Electronic Arts, reporta eToro.

T. Rowe Price dijo que sus operadores no vieron ningún catalizador claro para las ganancias de la semana pasada, con una teoría de que los datos económicos ayudaron a compensar el creciente número de casos de Covid-19.

Queda por ver si estos datos continuarán brindando tranquilidad a medida que los planes de reapertura se pospongan. Los analistas de John Hancock señalaron que en el segundo trimestre las acciones de consumo discrecional, TI y energía encabezaron el camino, generando retornos superiores al 30%. En comparación, las acciones de servicios públicos y de consumo quedaron rezagadas a un solo dígito. El progreso de la vacuna Covid-19 fue otro factor que ayudó a impulsar los precios de las acciones la semana pasada, pero los principales índices bursátiles cerraron la semana lejos de sus máximos intradía, debido al resurgimiento de la pandemia.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Socios de la ADI invierten 19 mil mdd este año en...

Pese a la coyuntura por la contingencia sanitaria, los miembros de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) mantienen este año inversiones por 19 mil...
Comenta con Facebook