Realizará Vivanuncios la segunda edición de ‘Expo Tu Nuevo Hogar’

-

A pesar de la contingencia generada por el Covid-19, la demanda por vivienda no se detiene, y las familias mantienen su intención de comprar un hogar.

En respuesta a esa necesidad, Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, realizará del 23 al 29 de noviembre la ‘Expo Tu Nuevo Hogar’. A través de este evento, Vivanuncios reunirá a más de 80 reconocidas empresas desarrolladoras del país, quienes a través del sitio de la plataforma ofrecerán más 500 proyectos inmobiliarios de vivienda nueva cuyos precios oscilan entre 1 y 5 millones de pesos.

Ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país, el evento será totalmente digital. Gracias a esta característica, las familias podrán acceder las 24 horas y emprender el camino para adquirir su nuevo hogar, además de ser un evento gratuito.

El evento buscará acercar la oferta inmobiliaria de más de 85 desarrolladores de vivienda a nivel nacional. Los interesados podrán acceder las 24 horas del día a través del sitio www.expotunuevohogar.mx , en donde tendrán acceso no sólo a información de las viviendas, sino a descuentos y promociones exclusivas.

Impulsar la compra de vivienda

A través de la expo, los usuarios encontrarán opciones de vivienda de las diversas entidades del país. Incluso, podrán acceder a las mejores ofertas del mercado.

Entre las empresas participantes, destacan: Adinse, Antia Residencial, Diocsa Desarrollos Inmobiliarios, Class Experiencia Inmobiliaria, Consorcio Constructor Cedros, Eme Dos, Grupo Gea, Grupo Lomas Verdes, HIR Casas, Hunab Tulum, Impulsa, Marhnos, Proyectos 9, Ruba, Sadasi, Status Realty Home, Bos Estrategia Inmobiliaria y muchas más.

Sumado a esto, ‘Expo Tu Nuevo Hogar’ ofrecerá a los participantes una serie de conferencias virtuales con especialistas, entre los que destacan; Buró de Crédito, TINSA, Scotiabank, Credimejora, CANADEVI, GAIA, COMEX, entre otros. La intención será brindar información para que las familias puedan tomar la decisión de adquirir una vivienda con mejores herramientas.

Esta apuesta que emprenderá Vivanuncios es una más que se suma a la serie de eventos y herramientas que ha puesto al alcance de profesionales inmobiliarios y usuarios del portal en los meses de pandemia. El objetivo es facilitar el proceso de compra para que los mexicanos no detengan su decisión de adquirir un inmueble.

Además, el evento se inserta en un escenario, identificado por especialistas, como de recuperación en el mercado inmobiliario.

Al respecto, por ejemplo, en octubre, la colocación de crédito para adquisición por parte del Infonavit registró un aumento de 3%, esto en comparación con 2019, lo que, a decir de directivos del Instituto, ya da indicios de la reactivación en la industria. Caso similar se observa en el sector bancario, en donde, si bien desde julio se notó un proceso de recuperación, para el último trimestre se espera que la colocación de crédito a la vivienda llegue a los mismos niveles que 2019.

Cabe recordar que desde marzo, Vivanuncios emprendió diversos esfuerzos para impulsar la dinámica en el sector de los bienes raíces ante el escenario traído por la contingencia; esto con la puesta en marcha de herramientas como los recorridos 3D de inmuebles, y más recientemente, con la opción de agendar visitas, virtuales o presenciales, directamente en el portal. 

Entre otras cosas, en mayo, Vivanuncios realizó la Expo Virtual de Bienes Raíces; además que en septiembre llevó a cabo la primera edición digital de la Cumbre Inmobiliaria InCON.

Crece la intención de compra 

Por otro lado, de acuerdo con Roberto Esses, director general de Vivanuncios, la intención de compra de las familias, medida a través de la búsqueda de propiedades, ha mejorado a partir del segundo semestre de 2020. Incluso, señaló, en esta última parte del año se esperaría que la intención de compra se ubique en los mismos niveles que 2019.

Sumado a lo anterior, el directivo recordó que siempre es un buen momento para adquirir una vivienda. Subrayó que comprar una casa representa invertir en un bien que, además de generar patrimonio, aumenta su valor en el tiempo.

Comenta con Facebook

Relacionadas

USG recibe premio como Líder Sustentable

En el marco del 15° Aniversario del medio de comunicación especializado, Grupo En Concreto, se llevó a cabo el Premio Líderes de la Industria...
Comenta con Facebook