Realiza Scotiabank colocación histórica de créditos hipotecarios

1800

Estima Paulina Prieto que en diciembre y enero se superarán números que se tenían en prepandemia

Scotiabank lleva dos meses de colocación histórica en cuanto a créditos hipotecarios, lo cual es un indicador de que en diciembre y enero próximo se tendrá un crecimiento superior a los niveles de pre pandemia, estimó Paulina Prieto Higuera, vicepresidenta de Crédito Hipotecario y Automotriz de esa institución bancaria.

En entrevista con #EnConcretoContigo, Paulina Prieto destacó en ese marco que se tuvieron buenos resultados en la campaña de verano que extendió por 15 días más Scotiabank, y al concluir ayer la misma, “nos fue muy bien. La verdad es que se logró el cometido con creces”.

En tal sentido, insistió en que “llevamos dos meses de colocación histórica en el banco”, lo cual dijo fue también por el trabajo de la fuerza especializada de la institución, en sucursales y de los brókeres.

“Estas son buenas noticias, los cambios han resultado bien, éstos se van construyendo pian pianito, y estamos contentos con lo que se haga hecho hasta ahora”, puntualizó la especialista quien dijo que con esa premisa se espera que en seis o siete meses de haber entrado en operación el Fovissste para Todos, se habrán concretado al menos mil créditos para ser otorgados a trabajadores al servicio del Estado.

“Es la meta como banco, probablemente sea más, sin duda no tenemos un tope y queremos más”, subrayó Prieto Higuera, quien expuso que la mayoría de los que han aplicado en Scotiabank se han podido acreditar con Fovissste para Todos.

“Y hablando un poco del sello y diferenciador que puso Scotiabank, parte de las cosas que trabajamos junto al Fovissste y también identificamos como oportunidad, es que muchos derechohabientes no tienen un historial crediticio ya hecho con la banca, no tienen tarjetas de crédito o personal, o un hipotecario”.

Sin embargo, continuó, se prioriza la inclusión financiera y entre más mexicanos se puedan integrar en el sistema financiero, ayudará más al desarrollo económico del país.

Al referirse al perfil del empleado que puede calificar, mencionó en primer lugar que el crédito que se otorga en el marco de Fovissste para Todos, que aplica para la compra de vivienda nueva o usada.

El trabajador debe tener al menos tres bimestres en el Fovissste, edad mínima de 25 años, por otro lado, el trabajador puede aplicar para segundos créditos. Paralelamente, “si eres derechohabiente de Fovissste o el crédito lo tienes en UMAS, lo puedes transformar a pesos por medio de pago de pasivos; pero es previa invitación del Fondo”.

Reiteró que hay una gran demanda de Fovissste para Todos y resaltó que “nos gusta decir que en Scotiabank somos el único banco que crecimos en la colocación de créditos para la adquisición de vivienda nueva, que para nosotros es de suma relevancia porque es un motor importante de nuestra economía y será una palanca importante para la recuperación económica en los próximos años.

“Entonces será otro producto que obligadamente Scotiabank tenía que poner a disposición de los desarrolladores. Y la derechohabiencia lo ha tomado muy bien, porque no se trata de competir, sino de colaborar”.

Dijo que han tenido buen resultado las combinaciones de mejora del citado producto, como el que pueden unir ingresos los conyugues, aunque uno de ellos no sea derechohabiente o si un trabajador al servicio del Estado tiene otro ingreso por medio de un segundo empleo, puede juntar sus ingresos para solicitar un mejor crédito, con las mismas condiciones del Fovissste para Todos: el mismo CAT, tasa de interés, costo del seguro, y sin cobro de comisión por apertura.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre