El reconocimiento es el más importante en temas de construcción sustentable

El proyecto Real Lucerna de Inmobiliaria Vinte, fue galardonado con el premio Kobah a la Excelencia Lean Construction.

Ubicado en Playa del Carmen, Quintana Roo, el desarrollo ganó en la categoría de “Proyecto Grande”, con lo que se adjudicó el citado reconocimiento que es el más importante en temas de construcción sustentable.

Es un desarrollo de nivel medio con viviendas en privada con alberca y palapa, acceso controlado, parques infantiles, zonas de ejercicio al aire libre, ciclopista, dog park, área comercial, a solo 15 min de la playa.

Cabe destacar que Vinte se ha destacado como referente en temas sustentables, emitiendo bonos verdes con perfil ESG, es el máximo desarrollador a nivel mundial con 6 mil viviendas certificadas EDGE, ha realizado diversas innovaciones como la Casa Cero Gas y ahora en la parte constructiva utilizando la metodología internacional Lean Construcción.

Otro logro: Vinte obtiene crecimiento de 6.2%

En un comunicado, la firma destacó que el uso del método Lean Construction en el proyecto Real Lucerna, ha logrado disminuir los tiempos de construcción; ha brindado una mayor calidad en la ejecución de la obra; eficiencia en costos; mejora la calidad de la vivienda y para las familias genera ahorros de energía del 57% y un 37% en agua por vivienda.

Recordó que Vinte tienen proyectos activos con Lean Construction en Tecámac, Querétaro y Quintana Roo, metodología basada en los principios del Lean Production, nombre que acuñaron unos investigadores del MIT al sistema de fabricación de Toyota a finales de los 80.

“Vinte crea comunidades sustentables donde las familias gozan de obras de infraestructura, escuelas, áreas comerciales y zonas recreativas estratégicamente distribuidas y en armonía con el diseño urbano.

Actualmente tiene en desarrollo 15 proyectos en Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Nuevo León. Su modelo de operación comprende toda la cadena de valor desde la adquisición de la tierra, urbanización, diseño, construcción, comercialización y postventa.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre