Real Estate y nueva normalidad; estas son las tendencias

-

La clásica frase del sector inmobiliario desde hace mucho tiempo se centra en tres cosas: ubicación, ubicación, ubicación. Pero, según las nuevas tendencias que remoldean a otras industrias, la competencia en Real Estate que se avecina se extenderá  a otra área: la experiencia del cliente.

¿Cuán comprometidos, productivos, cómodos, conectados y seguros nos sentimos en nuestro entorno físico? Lo anterior es importante, ya que la crisis de COVID-19 ha acelerado la necesidad de cambios significativos en el sector.

De la noche a la mañana, por ejemplo, el distanciamiento físico y la necesidad de interacción sin contacto han aumentado la importancia de lo digital.

Los pioneros en la industria exploran formas de diversificar las fuentes de ingresos, buscando nuevos modelos de negocios habilitados digitalmente y centrándose en la experiencia de los inquilinos. La pandemia ha dejado en claro que aquellos que aún no han hecho tales inversiones en capacidades e infraestructura subyacentes deberán ponerse al día rápidamente.

Ciencia aplicada

RXR Realty , un inversor y desarrollador inmobiliario de Estados Unidos trabaja en el tema desde antes de la crisis de COVID-19. En asociación con un equipo de colegas de Leap by McKinsey , que se especializan en ayudar a las organizaciones establecidas a construir y escalar nuevos negocios innovadores y formas de hacer negocios, RXR trabajó para reinventar la experiencia del inquilino en sus propiedades residenciales, comerciales y de uso mixto.

Establecieron un laboratorio de más de 25 científicos que trabajan datos, diseños, junto a ingenieros y gerentes de producto que trabajan para desarrollar capacidades digitales para la reinvención de la compañía, ayudándola a emerger como un faro de cambio.

Conserje virtual y personal

“El futuro de los bienes raíces ya no se trata de entregar cuatro paredes a inquilinos; se trata de crear una experiencia única y personalizada para el cliente que fomente interacciones significativas, colaboración y productividad. Lograr esto requerirá una combinación única de capacidades que se integran perfectamente en los ámbitos físico y digital”, sostiene Scott Rechler, CEO de RXR .

Una innovación es una nueva aplicación RXR que se basa en un oficial de experiencia para el residente. Diseñada, creada y lanzada por el equipo, la app permite a los residentes administrar elementos de sus vidas personales, como mudarse a un apartamento, y usar servicios de conserjería habilitados digitalmente para servicios como servicio de limpieza y entrega de comestibles. Los inquilinos también pueden enviar y gestionar solicitudes de mantenimiento a través de la plataforma y realizar pagos de alquiler sin problemas.

Toda la experiencia está impulsada por una sólida infraestructura de datos y análisis que está diseñada y personalizada, lo que permite al personal administrar los edificios de una manera focalizada en el cliente.

“Existe una gran oportunidad para aprovechar la data de estos productos digitales. Podemos personalizar de manera única los servicios y las experiencias para los inquilinos en función de la información que se pone a disposición en el lugar correcto en el momento adecuado”, dice Vaibhav Gujral socio de McKinsey.

Monitoreo digital

Por el lado de su oficina comercial, RXR implementa tecnologías que monitorean la eficiencia energética y las condiciones ambientales. A medida que las empresas consideran cómo se verá el espacio de oficina en el regreso al trabajo después del coronavirus, estas capacidades han posicionado a RXR para moverse con agilidad.

Por ejemplo, la infraestructura creada por RXR permite a la compañía responder rápidamente al coronavirus, incluido el lanzamiento de una nueva iniciativa de programa integral basada en datos llamada RxWell. “Ayudar a garantizar un entorno que priorice la seguridad y el bienestar es particularmente importante a la luz del coronavirus”, agrega Rechler.

Por su parte, Leap ayudó a RXR a determinar para qué nuevos puestos se deben crear y contratar. Después de delinear los criterios, obtuvieron y ocuparon puestos como desarrolladores de software, científicos de datos y entrenadores ágiles para garantizar que las capacidades vivirían más allá de las fases iniciales del proyecto.

A medida que las personas se acostumbran a experiencias digitales como banca en línea, telemedicina o el e-commerce, por ejemplo, “esperan algo similar en los espacios en los que viven, trabajan, juegan y compran”, afirma por su parte Clay Cowan, socio de McKinsey.

Para leer el artículo completo, busca este link AQUÍ.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Puerto Vallarta le da la bienvenida al turismo

Gracias a su excelente conectividad vía aérea y terrestre, Puerto Vallarta invita a aprovechar su codiciado clima, sus playas, la espectacular gastronomía y actividades...
Comenta con Facebook