Real Estate: Seis startups de Proptech a seguir durante 2020

Estas serán las tendencias que se seguirán durante 2020 en proptech.

Home Destacada Real Estate: Seis startups de Proptech a seguir durante 2020

2019 marcó la desaparición de dos jugadores globales del mercado Proptech, lo que marcó una prueba a la propiedad de alta gama que presentó rápido crecimiento en 2019. En mayo, la agencia inmobiliaria híbrida del Reino Unido, Purplebricks, abandonó Australia después de dos años y medio de acumular pérdidas masivas, escándalos y donde su valor de mercado en la Bolsa de Londres se desplomó.

Meses más tarde llegó la asombrosa caída del gigante WeWork, junto con el rescate del banco japonés Softbank. En Australia, WeWork detuvo sus planes de expansión, como lo reveló dio a conocer The Australian Financial Review .

A pesar de los fracasos, el éxito local alcanzado por hoteles Siteminder y la plataforma de administración de propiedades de Airbnb MadeComfy  levantó el apetito de los inversores por la tecnología financiera en propiedades Real Estate. A continuación, te presentamos seis empresas a observar durante 2020:

Bricklet. Las firmas Mirvac y Stockland han comprado participaciones minoritarias en la plataforma de propiedad fraccionada dirigida a inversores más sofisticados que la plataforma BrickX. Los pesos pesados ​​ no solo han adquirido participaciones de capital en Bricklet, sino que también tienen la intención de incluir propiedades en venta en el sitio web.

Desarrollado por Lakeba Group, Bricklet ofrece porciones más importantes de inversiones inmobiliarias (alrededor de 25 a 30 ladrillos por propiedad) y atrae a los propietarios de ladrillos con el título de la propiedad. Las tarifas se generan a partir de listados y activos de gestión.

Aunque el grupo de inversores potenciales es grande, los rendimientos son bajos, alrededor del 2% neto. Las ganancias de capital podrían ser más fuertes, pero dependen de un mercado inmobiliario en alza y la capacidad de intercambiar ladrillos con otros inversores.

Managed. En octubre, Managed, que se autodenomina “el Airtasker de la administración de propiedades”, aseguró al Grupo REA que cotiza en ASX como inversionista minoritario, lo que le valió un voto de confianza significativo en su puesta en marcha.

Esta firma ayuda a administradores de propiedades, propietarios e inquilinos a coordinar las reparaciones y el mantenimiento. Desde su lanzamiento en 2018, Managed ha suscrito a 5000 comerciantes y más de 105 agencias inmobiliarias que están utilizando la aplicación para administrar parcial o totalmente su alquiler.

Más de 60 millones en dólares a través de diversos empleos tradicionales han circulado por la aplicación, lo que representa más de 51,000 transacciones individuales. Managed toma una pequeña tarifa por cada trabajo exitoso.

Listing Loop. Si bien un mercado en línea para ofertas de propiedades fuera del mercado no es nuevo, Listing Loop podrá llamar al alcance de las redes sociales de la estrella de baloncesto australiana Andrew Bogut para promover su oferta.

Bogut, quien es conocido por decir lo que piensa en línea, se convirtió en embajador de la nueva empresa en octubre después de hacer de Listing Loop su primera inversión en tecnología profesional. Fundada por el empresario Rhett Dallwitz, con sede en la península de Mornington, Listing Loop funciona alertando a los compradores registrados de propiedades fuera del mercado en su base de datos que coinciden con sus criterios de búsqueda. Los vendedores listan sus propiedades gratis (a través de un agente inmobiliario) pero se les cobra una comisión del 0.22% si se realiza un trato a través de la plataforma.

Inspace XR.  En marzo, la firma de inversión inmobiliaria Taronga Group, dirigida por el ex jefe de capital de Mirvac, Jonathan Hannam, se unió a un grupo de inversores ángeles para respaldar la puesta en marcha de la realidad virtual que ayuda a los arquitectos y constructores a eliminar errores costosos y fallas de diseño antes de la construcción.

Con fallas en la construcción como Opal Tower y Mascot Towers que generan preocupaciones sobre la calidad de la construcción, la tecnología de Inspace XR podría ser cada vez más buscada. Fundado por los empresarios tecnológicos Eric Fear y Justin Liang, Inspace ya está siendo utilizada por Charter Hall en su proyecto comercial Wesley Place de 1,200 millones de dólares en el CBD de Melbourne y por Folkestone, Macquarie Bank, JLL y CBRE.

Instarent. Más de 150 inversores tecnológicos se sumaron a una reciente ronda de financiación inicial para la plataforma de administración de propiedades Instarent, invirtiendo más de  313,000 dólares en la compañía a través de la plataforma de crowdfunding de capital Birchal. 

Instarent es una aplicación dirigida a uno de cada tres inversores inmobiliarios que autogestionan sus propiedades. Conecta a los propietarios con los inquilinos a través de una plataforma digital que reproduce muchas de las funciones que un administrador de propiedad tradicional proporcionaría, como listados en línea, contratos de arrendamiento y obtener una reparación para reparaciones. El fundador AJ Chand espera aprovechar el 20 por ciento del mercado de alquiler autogestionado por un valor de alrededor de $ 5.5 mil millones al cobrar  10 dólares por mes por su servicio premium. Instarent alberga a más de 500 propiedades y agrega 100 nuevas propiedades cada mes.

Upside Realty. A raíz del fracaso de Purplebricks, Upside Realty ha recogido la batuta de tarifa fija y ahora afirma ser la mayor agencia de tarifa fija de Australia. Si bien aún no se ha incorporado una nueva inversión, en octubre el fundador dam Rigby dijo al medio australiano Financial Review que Upside estaba vendiendo una propiedad al día y que sería rentable para octubre de 2020.

 

Comenta con Facebook

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Leídas

Contratación colectiva mejoraría calidad de operaciones aéreas: ASPA

Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) hacen llamado a las aerolíneas mexicanas para que los trabajadores aeronautas cuenten con acceso a contratación...

Alcaldía Cuauhtémoc destinará 190 mdp para obra pública en 2020

Se invertirán 190 millones de pesos (mdp) para la rehabilitación de infraestructura en la Alcaldía Cuauhtémoc, así lo informó la Gaceta de la Ciudad...

Paneles solares pueden ahorrar hasta 98% en recibos de luz

La energía generada a partir de paneles solares, no solo es una de las opciones más amigables con el medio ambiente, también es una...

Funo inaugura mercado gourmet en Midtown Jalisco

Fibra Uno, el primer y mayor Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México, dio a conocer la más reciente inauguración de Mercado Gourmet...

Directores responsables de obra van por el reconocimiento de la sociedad

La asociación de Arquitectos Directores Responsables de Obra, Corresponsables y Peritos en Desarrollo Urbano de la Ciudad de México (Adoc), buscará hacerle frente a...
Comenta con Facebook