Real Estate del futuro: Big Data Centers en EU, con altibajos

-

Según un nuevo informe de JLL, cinco REITs de centros de datos (o Big Data Centers) con sede Estados Unidos hicieron un gran cambio respecto lo que habían hecho durante 2018. Los nuevos cambios en la demanda de consumidores y el mayor crecimiento de las nuevas tecnologías continúan dando forma al futuro de la industria.

Según el informe del segundo trimestre de 2019 del centro de datos global de JLL, el sector Real Estate se está preparando para la adopción de la tecnología 5G, Inteligencia Artificial (IA) e Internet de las Cosas (o IoT, por sus siglas en inglés) para tener mayor incidencia en la demanda del mercado.

En la primera mitad de 2019, la industria del acopio de datos experimentó una desaceleración de la demanda. Durante 2018, la demanda del producto inmobiliario se mantuvo en un nivel alto en todo el mundo, pero al primer semestre de este año, los operadores en el espacio para Big Data, al registrarse 256 megavatios en los principales mercados, lo que significó una disminución del 23.8% año contra año, destaca una nota de https://www.cpexecutive.com

Al mismo tiempo, los Real Estate Investment Trust (REITs) de centro de datos tuvieron un gran cambio respecto al año pasado, ya que los retornos totales de cinco de ellos en Norteamérica aumentaron en un 29%, según el informe. El año pasado, cada uno de los REITs en el segmento tuvo pérdidas promedio de 14.1 por ciento. 

Altibajos en el sector industrial especializado

Pero también hubo movimientos notables. Entre las empresas incluyeron Digital Realty anunciando planes para desarrollar su tercera ubicación en un sitio de 34 acres; CoreSite por su parte anunció su conectividad entre sitios SDN entre sus siete mercados y el centro de datos de 445,000 pies cuadrados de QTS Realty Trust en Ashburn, Virginia, con lo que logró la Certificación LEED.

Además, el informe de JLL encontró que la mayor parte de la actividad de desarrollo en el sector está ocurriendo en los mercados de centros de datos establecidos, a medida que los operadores de todo el mundo expanden sus productos. 

En el mercado de Las Vegas y Reno, actualmente hay 170 megavatios de producto de centro de datos nuevos en construcción, en gran parte debido a que el desarrollador del centro de datos Switch que está ampliando su campus. 

Por su parte, el mercado de Sydney tuvo un aumento significativo en el nuevo producto del centro de datos, con 70 megavatios de producto nuevo actualmente en proceso, un gran salto de solo 5 megavatios en construcción que registró en la primera mitad de 2018.

Comenta con Facebook

Mario Vázquez Barrioshttps://grupoenconcreto.com/
Reportero y escritor. Autor del libro de relatos policiacos "Danzón dedicado a los perseguidores". Imparto talleres. Los días de tormenta me vienen bien.

Relacionadas

Regreso a clases el 10 de agosto; AMLO retoma giras

Los alumnos de preescolar, primaria y secundaria del país, regresarán a las escuelas el lunes 10 de agosto, de forma alternada, anuncia el titular...
Comenta con Facebook