Ranking los segmentos mas afectados en el mercado inmobiliario durante 2020

2000

La pandemia provoco cambios en las formas de consumo y cambios en las preferencias de ciertos productos, dejando los segmentos como, la vivienda media, la residencial y residencial plus en diferentes posiciones ya sea como venta o renta; y no solo fue el cambio en la forma de consumo, el confinamiento trajo consigo un cambio en el Ranking de estados con mayor preferencia a nivel nacional.

De acuerdo con el foro “Como cerro el 2020, el sector inmobiliario” ofrecido por Lamudi, a nivel mundial la demanda inmobiliaria mantuvo una caída con promedio global de 40% sin embargo en México este comportamiento se redujo con una caída promedio del 20% y manteniendo una recuperación en los últimos meses.

Te puede interesar:El sureste: la nueva joya inmobiliaria

Ranking de los segmentos con menor afectación

  1. En el 2020 la vivienda de interés económico y medio, con un costo menor a los tres millones de pesos, mantuvo la menor afectación durante la pandemia, y al contrario de lo esperado este registro un incremento y recuperación en los meses de mayo y junio.
  2. El segmento residencial fue el segundo segmento con menor afectación, en el mes de abril, mantuvo la mayor caída del año, sin embargo para mayo y junio recupero positivamente.
  3. Al contrario de los dos segmentos anteriores, este se mantuvo con mayor estabilidad durante los primeros meses de la pandemia, pero en mayo y junio esta disminuyo comenzando con una caída en las búsquedas de compra.

También puedes leer:Perspectivas hipotecarias para el 2021: Tiburones Inmobiliarios

Venta o renta

El confinamiento trajo consigo el trabajo en casa, esto ha cambiado las necesidades de las diferentes empresas en cuanto la compra o renta de los inmuebles, con base a datos ofrecidos en el foro “Como cerro el 2020, el sector inmobiliario”, la demanda de inmuebles comerciales en renta aumento 14% y la demanda de inmuebles comerciales en venta disminuyo 23%, desde noviembre de 2019 a mayo del 2020.

Por otro lado la demanda de oficinas en renta disminuyo 2% y la demanda de oficinas en venta sufrió un aumento del 4% del mismo periodo.

Consulta toda la información de En Concreto

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre