Victor Manuel Borrás Setién licenciado en contaduría pública en la Universidad Iberoamericana, fue asesor del Ministro de Finanzas de México en 1978 y Asesor económico del presidente Miguel de la Madrid Hurtado en 1985.

Durante 30 años, Borrás Setién ocupó diversos cargos en el sistema financiero mexicano hasta llegar a la Dirección General de Banca Corporativa y de Empresas del Grupo BBVA-Bancomer, entre otros puestos dentro de la empresa.

De 1994 a 1998 encabezó la Dirección Hipotecaria de Bancomer y fue presidente de la Comisión Hipotecaria de la Asociación de Bancos de México.

Llegó a la Dirección General del Infonavit el 25 de enero de 2001, y estuvo al frente del mismo por 12 años. Durante su gestión la institución se ha consolidado como el principal proveedor de créditos hipotecarios en México, otorgando 60% de los préstamos para vivienda.

Ante esto, Borrás publicó en una de sus redes sociales que durante su gestión, el Infonavit “incursionó con éxito en los mercados financieros, convirtiéndose en el principal emisor de bonos respaldados por hipotecas. Su solidez financiera, sustentada en la fortaleza de sus ingresos y la reducción de su cartera vencida, brindó certidumbre sobre su viabilidad en el largo plazo”.

A partir de septiembre de 2013, se desempeña como Director General de la Empresa Bien para Bien, S.A. de C.V. SOFOM ENR, que otorga créditos principalmente a PyME’s.

Actualmente, fue elegido por Ricardo Anaya, candidato a la presidencia de México por la colación “Por México al Frente”, para encabezar los temas relacionado con desarrollo urbano y vivienda dentro de su campaña.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre