Que no te cueste, la cuesta de enero y aprende a manejar tus finanzas

4258

El ahorro es fundamental para mantener finanzas sanas y que estas logren hacer frente a diferentes situaciones o emergencias, sin embargo no solo necesitamos saber ahorrar, para saber ahorrar debemos mantener finanzas sanas, en donde nuestros ingresos y egresos sean positivos.

Como mantener tus finanzas sanas

Aprende a saber en dónde estás parado, haz tu cuenta acerca de cuanto recibes y el monto que gastas, a la par de esta acción recuerda comenzar una tabla acerca del costo en los servicios que pagas cada mes.

Te puede interesar: Hay que cuidar los ingresos y gastos personales desde la cuesta de enero

La crisis económica por la que estamos atravesando puede generar un aumento en algunos servicios es por ello que debes revisar periódicamente cual es el costo y comprar con otros los cuales oferten un servicio igual con un menor costo, puntualizo el Dr. Edgar Castillo Huerta, Profesor de la Escuela de Negocios y Líder Académico en Finanzas de la Vicerrectoría de Educación Continua del Tec de Monterrey.

En cuanto a tus egresos, comienza identificando los pagos que debes de realizar por alguna deuda, lo recomendable según expertos es comenzar a pagar las deudas más fuertes, recuerda que tener deudas no es malo sin embargo como  monto máximo debes de otorgar el 30% a pago de deudas.

Una vez realizados los cálculos de tus gastos, fijos y deudas comenzaras a notar en que puedes ahorrar disminuyendo ciertos gastos.

Te puede interesar: Los mitos financieros que debes dejar para mejorar tus finanzas: ABM

“los gastos hormiga de la actualidad son muy diferentes, antes de tomaba en cuenta algún café por la mañana las propinas, sin embargo tal vez tu nuevo gasto hormiga son las comisiones por servicios a domicilio, y este gasto lo podrías ahorrar si aprendes a cocinar “mencionó el Dr. Edgar Castillo Huerta.

A este momento ya puedes destinar una cantidad fija para tu ahorro, en el que podemos diferenciar de dos tipos de ahorro, el que es para emergencias y gastos a corto plazo y un ahorro a largo plazo que se caracterice por alcanzar una meta que requiera un mayor monto de dinero y sean bienes duraderos.

Consulta toda la información de En Concreto

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre