¿Qué hará el Príncipe Harry a favor del turismo sustentable mundial?

740

El turismo es uno de los sectores que más impacto ambiental pueden tener para la humanidad. Ante ello, y seis firmas de turismo junto con el príncipe Harry anunciaron la creación de Travalyst, alianza que buscará fomentar el turismo sustentable a nivel mundial.

Este sector moviliza a más de 1,800 millones de viajeros alrededor del mundo cada año, por lo menos, hasta 2030, de ellos, el 57% se estima visitarán destinos en países emergentes como México.

Esta sinergia contará con la participación de firmas reconocidas como Booking, TripAdvisor, Visa, Ctrip (China Trip) y Skyscanner, la cuales realizarán diversas iniciativas y programas enfocados al desarrollo de un turismo sustentable.

Durante el anuncio, la directora general de Booking, Gillian Tans, aseveró que 71% de los viajeros consideran que las empresas de turismo deberían ofrecer más opciones de viajes sustentables y 68% reconoció estar preocupado por asegurarse de que el dinero que gastan durante sus viaje se quede y genere un impacto real en las comunidades.

Aunque el turismo sustentable es una tendencia relativamente nueva, se espera que en los próximos cuatros años esta categoría sea convierta en una industria con ingresos cercanos a los 340,000 millones de dólares, destaca un despacho de Expansión.

“Como viajeros constantes no vemos el impacto que tenemos en los destinos a los que vamos. A menos que regresemos cada años y veamos de forma sistemática el impacto. En los últimos diez años he visto como el cambio climático del mundo y el desplazamiento humano han impactado diferentes lugares alrededor del mundo. Sin duda se trata uno de los retos más grandes que enfrentamos como humanidad”, destacó el Duque de Sussex, Henry Charles.

En México, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, al segundo trimestre de 2019 (2T19) el sector registró más de 4.3 millones de empleos directos, 4.3% más que los registrado en el mismo periodo de 2018. Respecto a 2019, México ha recibido 22 millones de turistas extranjeros, que dejaron una derrama económica superior a los 11,900 millones de dólares.

El proyecto Travalyst cuenta de inicio con participación del sector privado, aunque expertos comentaron que el programa estará más adelante abierto a la participación de otras empresas e incluso gobiernos locales y federales.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre