¿Qué debe hacer un operador turístico en la era post COVID-19?

-

El turismo inteligente está ayudando al sector privado de viajes y turismo para lograr una recuperación temprana. A corto plazo, el sector turístico en México deberá centrarse en el turismo nacional y dejar de depender temporalmente de los viajeros que llegan procedentes de Estados Unidos, Canadá, Europa, Latinoamérica y Asia.

En este sentido, al turista mexicano se le tendrá que “apapachar”. Esta es una palabra de origen náhuatl que significa “dar cariño”. La Real Academia Española (RAE) la define como “palmadita cariñosa o abrazo”, que, en la práctica diaria el apapacho corporal por el momento desaparecerá tras los efectos de la pandemia por el Covid-19, para dar la bienvenida a diversos servicios contactless.

¿Cómo mantener el apapacho emocional?

A los turistas mexicanos digitales o tradicionales los mueve la interacción social. Sabemos que el viajero mexicano no suele planear minuciosamente sus vacaciones. Está listo para viajar siempre, y tras la pandemia y la llegada del verano lo buscará hacer más; claro, pero a destinos que brinden seguridad sanitaria turística. Pero, lo más importante es que lo mueve la satisfacción de disfrutar de su tierra, tradiciones, comida, y atractivos turísticos de cada territorio, aprovechando los beneficios que el sol, arena y mar brindan a la salud.

Al turista mexicano le hace feliz llevarse a casa una experiencia cultural enriquecedora, y dejar en el destino un beneficio económico tras disfrutar sus vacaciones. Hoy más que nunca, el turista mexicano siente el compromiso de viajar y socializar por su país. Si a eso le añadimos que puede reservar y comprar a precios atractivos para satisfacer sus intereses, expectativas y hábitos de consumo no solo le harás la vida más feliz, lo harás sentir como un Rey.

La calidez mexicana debe ser el valor fundamental de los destinos turísticos nacionales, es parte de su autenticidad, al igual que los regalos, ofertas, cortesías y otras promociones como el 2×1, muy valoradas por el cliente mexicano. La finalidad de ofrecer un valor agregado a los clientes es fidelizarlos a tu negocio turístico y convertirlos en tus embajadores de marca hoy y siempre.

Descuentos realistas

Este verano ofrece al turismo mexicano promociones Hot Summer, ofertas y descuentos atractivos para reservar vuelos, alojamientos, tours, restaurantes, así como paquetes vacacionales flexibles y personalizados. Sí, las campañas de descuentos incrementan las ventas. Estas deben ser realistas y cuantificables. Como empresario debes tener cuidado y planificar bien para no tener pérdidas o reducir las ganancias en tu negocio turístico. Como cliente cuantificar el valor de la experiencia turística.

Por eso mismo, es necesario el reforzamiento de la Cultura del Servicio al Cliente con Calidad e Higiene [CH] y Creatividad e Innovación [CI] en la Industria de los Viajes, la Hospitalidad y la Gastronomía en la era post Covid, es el camino de la resiliencia para consentir a viajeros, huéspedes y comensales, y conseguir más ventas e incrementar el ticket promedio, ya sean locales, nacionales o extranjeros. El cliente mexicano premium es exigente, pero suele dar buenas propinas, reconocer el trabajo bien hecho y compartir comentarios positivos sobre su experiencia de consumo.

Operador turístico: hazte el mejor regalo en la era post-Covid, evalúa, contrata y capacita al talento de tu empresa turística con verdaderos expertos. Tu cliente te lo agradecerá. Optimiza y agiliza tus procesos de trabajo. Experthree Business Strategists. Contamos con consultoría y asesoría estratégica para inversionistas, destinos y empresas turísticas e inmobiliarias. Tenemos casos de éxito y alcance de servicios en los Estados Unidos, México, el Caribe y Latinoamérica.

Puedes visitarnos en www.exper3.com o pide información a través de info@exper3.com o si quieres, llámanos al 998 240 43 20

Comenta con Facebook

Relacionadas

Caída del 2T20 del PIB se podría extender en segundo semestre

El área de análisis de Invex Grupo Financiero considera que la caída que probablemente registró la economía en el segundo trimestre del 2020 (2T-20),...
Comenta con Facebook