¿Qué centros de convivencia de cierran a partir de hoy?

Conoces los centros de convivencia que cierran a partir de hoy.

-

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en coordinación con los 16 alcaldes anunció el acuerdo para que distintas actividades y establecimientos cierren temporalmente a partir de hoy y hasta el 16 de abril con la finalidad de evitar contagios por el Coronavirus (Covid-19).

Tras sostener una reunión con los alcaldes, Sheinbaum dijo que se está buscando una reducción de hasta 50% de los trabajadores que no tengan labores sustantivas, tanto en el Gobierno Central como en las Alcaldías, cuyos salarios no se verán afectados.

Dijo que las personas que tengan síntomas de enfermedad respiratoria deben mandar mensaje al servicio de SMS gratuito 51515 con la palabra COVID-19 para recibir orientación, y en caso de haber estado en contacto con alguna persona contagiada deberán resguardarse durante 40 días en sus domicilios para evitar saturación de hospitales.

Los servicios que cerrarán parcialmente son museos, baños de vapor, gimnasios, misas en iglesias y reuniones en centros de culto, cines, teatros, deportivos, zoológicos, Pilares o centros comunitarios, CENDIS, bares, centros nocturnos, discotecas y antros, salones de fiestas y eventos públicos o privados de más de 50 personas.

“Entendemos que si es lunes, martes, miércoles, para hacer sus propias adecuaciones, por ejemplo en el caso de los cines nos dijeron que requería para sacar algunas cosas de los lugares, etcétera, para no el cierre completo; entonces, estamos dando este margen de algunos días, pero a partir del lunes y con las adecuaciones que tenga que hacer cada de uno”, precisó.

Además de la creación de cuatro comités, a saber, de Agua y Servicios, Salud, Presupuesto y Económico, dijo que se plantearían una serie de apoyos económicos para sectores afectados:  “Estamos diseñando un sistema de apoyos económicos tanto para trabajadores, trabajadoras de aquellos sectores que van a ser más afectados, como algunos otros habitantes vulnerables en la ciudad, y también para la microempresa, principalmente”, destacó.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Fibra Plus se solidariza ante pandemia; ofrece espacios

Fibra Plus y la empresa NMS dispusieron a la ciudadanía afectada por el Coronavirus o COVID-19, diversas áreas libres para ser acondicionadas como lo...
Comenta con Facebook