En los próximos meses, Puebla y Michoacán serán los huéspedes de Punto México, un pequeño espacio donde podrán mostrar sus diferentes regiones y destinos turísticos por medio de gastronomía y artesanías, señaló  Adrián Escobedo, encargado de operaciones de este proyecto que impulsa el turismo.

Por: Ana Martínez

En entrevista para En Concreto, indicó que los estados son quienes solicitan instalarse en Punto México durante un mes. “Veracruz eligió febrero para promocionar su carnaval y la Cumbre Tajín, y como estaba disponible se le otorgó”, precisó.

Punto México está ubicado en la planta baja de la Secretaría de Turismo, en la calle Presidente Masaryk y Hegel, en Polanco. Está abierto de 10 a 18 horas y es acceso gratuito.

“Este lugar está abierto al público en general con la finalidad de que los artesanos que ahí se presentan den a conocer su producto. Las personas que deseen visitar Punto México pueden adquirir los artículos de los estados que se instalan. En promedio cada visitante gasta 100 pesos”.

Los estados se pueden quedar un mes en el espacio, pero la permanencia de los artesanos varía por la logística de cada entidad. “Al ser muchos las expresiones artísticas del estado que viene, turna a sus expositores o sólo trae a los más representativos”.

Cabe recordar que uno de los principales intereses de este proyecto turístico es dar al visitante la oportunidad de viajar a través de toda la República de una forma innovadora.

Para esto se desarrollaron 102 recorridos virtuales en 360 grados, de diversos destinos de la República Mexicana donde el visitante, por medio de una pantalla táctil, puede controlar las imágenes que aparecen en un videowall y viajar por Pueblos Mágicos, playas, sitios arqueológicos, museos y reservas naturales del territorio nacional.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre