Puebla alista construcción de más parques industriales

En la entidad varios países han impulsado la economía a través de más Inversión Extranjera Directa (IED).

-

La titular de la Secretaría de Economía en Puebla, Olivia Salomón Vibaldo, ante una comparecencia ante la Comisión de Desarrollo Económico de la LX Legislatura del Congreso local, expresó que la nueva administración buscará la profesionalización de proyectos emprendedores, la consolidación de micro, pequeñas y medianas empresas, el desarrollo industrial y comercial, así como la definición de una prospectiva sectorial para la atracción de inversión extranjera directa.

Durante la comparecencia, Salomón dio a conocer que entre agosto y noviembre 2019 se concretaron en Puebla 21 proyectos de inversión extranjera por alrededor de 620 millones de dólares y una inversión nacional de 7 mil 362 millones de pesos canalizados a través de 14 sectores, incluida en la generación de energía, construcción, transportes e industria manufacturera, que en conjunto generan 4 mil 146 empleos.

Además, se rehabilitarán los parques industriales del estado y se construirán nuevos cerca de los ductos de gas natural; el primero de ellos en el municipio de Izúcar de Matamoros y otro en Huauchinango, adelantó.

Entre los países que han traído inversión extranjera a la entidad destacan Alemania, Estados Unidos, España y Canadá, además de una inversión nacional de siete mil 362 millones de pesos. 

En cuanto a Ciudad Modelo, la funcionaria estatal adelantó que uno de sus objetivos será sólo atraer las inversiones -como empresas transnacionales- ya que no se necesita destinar más recursos.“Es un lugar muy atractivo para la inversión extranjera”, agregó.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Balanza Comercial de abril muestra efecto COVID-19: HR Ratings

Los analistas de la calificadora mexicana HR Ratings, señalan que, en abril, el balance comercial de mercancías fue fuertemente deficitario como consecuencia de las...
Comenta con Facebook