Empresarios presentan proyectos de infraestructura a AMLO

Empresarios proponen dividir los proyectos en paquetes con la intención de comenzar mañana las obras que cuentan con análisis de impacto ambiental.

-

Diversas cámara empresariales están presentando al Presidente Andrés Manuel López Obrador los proyectos de infraestructura que podrían realizar durante los próximos años con recursos privados.

Entrevistado previo a la reunión Carlos Salazar Lomelín es electo como Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), informó la intención es hacer varios paquetes, incluso el primero de ellos con la intención de realizarse a partir de mañana.

“Estamos tratando de hacer varios paquetes – de los mil 600 proyectos estipulados-, uno de ellos, el primero podría hacerse de inmediato y salir a partir de mañana. Después un paquete que pudiera salir para el año siguiente”.

Agregó que lo importante es que haya conciliación con la comunidades, por eso su intención es ir poniendo cuáles tienen ya tienen un análisis de impacto ambiental, cuáles ya cuentan con la reacción de la comunidades y cómo se pueden realizar.

Los proyectos que están siendo presentados, concluyó, son nuevos, ya que casi todos son con recursos privados privados en su totalidad. De ahí que no se contemplen obras como el Tren Maya

Comenta con Facebook

David Romero Tapiahttps://grupoenconcreto.com/
Periodista especializado en el sector de la vivienda. Ganador del Premio Vivanuncios 2017 en la categoría: Mejor reportero especializado en bienes raíces. Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES Aragón), UNAM.

Relacionadas

Banorte Hipoteca Fuerte ofrece tasa desde 8% y tres meses de...

Banorte ofrece a quienes buscan vivienda, un programa en el cual obtienen una tasa de interés desde el 8 por ciento, CAT 10.2 por...
Comenta con Facebook