Proyectos de la 4T detonan desarrollo urbano

645

Vivienda y sus alrededores, parte esencial de la estructura urbana: Román Meyer

En los foros virtuales realizados con motivo de #OctubreUrbano2021, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, aseguró que los proyectos insignia del gobierno actual, incentivarán el desarrollo urbano en los municipios.

Durante la mesa de diálogo “Reflexiones urbanas: el futuro de las ciudades”, Meyer afirmó que la construcción del Tren Maya y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, representa la oportunidad del ordenamiento territorial a través del desarrollo urbano que los proyectos pueden otorgar.

A la vez, Meyer destacó que en el ordenamiento urbano debe mantener la vivienda y sus alrededores como parte esencial de la estructura urbana.

Por otro lado, Daniel Fajardo Ortiz, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, comentó la influencia de la pandemia por Covid-19 como lente para destacar la precariedad y desigualdad de las viviendas en México.

Javier Garduño Arredondo, titular de la Unidad de Planeación y Desarrollo Institucional (UPDI) de la Sedatu, enfatizó en el trabajo conjunto entre los gobiernos locales a fin de obtener visiones de largo plazo en el desarrollo urbano.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre