Proteja integralmente su hogar

546

El cuidado de nuestro patrimonio debe ir más allá de los límites del domicilio

AXA México, informó que su póliza Hogar Integral, es la cobertura sobre afectaciones a terceros por parte de cualquier habitante de su vivienda, incluidos perros y gatos ya que cubre su familia dentro del domicilio, fuera de él, e incluso si están de viaje en caso de tener alguna responsabilidad por daños a terceros

En un comunicado de prensa señala que la protección de nuestro patrimonio debe ir más allá de los límites físicos de nuestro domicilio. Actualmente hay que visualizar todos los potenciales peligros, y saber que podemos respaldarnos en un seguro que nos cuide de los riesgos que, probablemente, no teníamos ni idea que existían.

Agrega que es fácil perder de vista que tenemos un grado de responsabilidad en todos los accidentes ocurridos bajo nuestro techo, incluso cuando estos no recaigan directamente a integrantes de la familia. Basta con que la persona afectada esté en tu domicilio al momento del accidente, para que los gastos derivados de su atención corran por tu cuenta.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 80% de los accidentes ocurren dentro del hogar. Cuando organizamos una reunión en casa, debemos saber que todos los visitantes bajo nuestro techo son nuestra responsabilidad, incluyendo al personal de servicio. En 2020, AXA México registró 510 lesiones en hogares, con indemnizaciones aproximadas por un monto de más de 7.6 millones de pesos.

Uno de los principales percances domésticos son las caídas, que representan la segunda causa de muerte por lesiones no intencionales a nivel mundial, y cuya indemnización puede llegar a los 4 millones de pesos. Asimismo, los niños son el grupo más propenso a sufrir accidentes en casa. Sabemos lo complicado que es controlar el ímpetu de los pequeños; cuantos más son, más difícil es prevenir una caída o un golpe.

Otro aspecto que debemos tener en cuenta sobre los riesgos en nuestro hogar, son las mascotas. Ya que, si las tenemos, esto conlleva responsabilidades sobre lo que hacen. Aunque busquemos educar a nuestros perros y gatos, en ocasiones pueden llegar a morder a algún vecino o maltratar alguna propiedad mientras están jugando. Un seguro de hogar puede protegernos contra este tipo de imprevistos.

Indica que con la póliza Hogar Integral, https://axa.mx/seguro-de-danos/seguro-de-hogar, los riesgos amparados en el seguro de hogar no quedan restringidos a los límites de su inmueble. Hay diversos escenarios en donde algún integrante de la familia puede resultar responsable por daños a terceros, por ejemplo: ocasionar una lesión en un adulto mayor por el uso de la patineta de su hijo o que su pareja golpee un auto con el carrito del súper. Los accidentes pasan, y muy seguido.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre