Proptech, aliadas inmobiliarias ante pandemia

-

El sector inmobiliario será uno de los más golpeados por el Covid-19.  Esto se notará con la ralentización del mercado, causado por un menor gasto general, una disminución en el movimiento al interior de las ciudades y una especulación.

En España, por ejemplo, se esperan caídas hasta del 60% en las transacciones de compra-venta (de acuerdo con byzness.com), mientras que Asia-Pacífico registró una baja en el mercado de Real-Estate durante los primeros dos meses del año, de acuerdo con IPE Real Assets.

Sin embargo, las proptech o empresas digitales que proveen soluciones dentro del ramo inmobiliario, cuentan con algunas características que serán de gran en esta crisis:

Visita virtual

 

Uno de los rubros en los que más Proptech incursionan es la Realidad Virtual (RV). Las startups del ramo inmobiliario están aprovechando la Realidad Aumentada (RA) y la masificación de estas tecnologías en los países más desarrollados para que las personas puedan visualizar las propiedades y evitar contagios.

 

Herramientas como Keepeyeonball, Vitrio y Aedas Live permiten que los interesados realicen un tour por las propiedades de su interés a través de experiencias inmersivas que se pueden tomar desde la propia sala o recámara.  En México, tanto Truehome como Hausy.mx están actualmente ofreciendo esta modalidad a sus clientes para evitar traslados innecesarios.

Ahorra tiempo

 

Los compradores de vivienda pierden demasiado tiempo en filtrar sus búsquedas en portales inmobiliarios, algo que contribuye a un mercado lento y que se ralentiza aún más con factores como el coronavirus.

 

Las nuevas tecnologías pueden concentrar la oferta inmobiliaria y agregar nuevos servicios que facilitan el proceso del lado del comprador: gestión de citas, recomendaciones de acuerdo con el perfil específico de cada usuario, asesoría legal y estructural.

 

Una de esas plataformas es Hausy.mx, que utiliza software de última generación, inteligencia de datos y machine learning para identificar las necesidades de cada comprador y afinar su búsqueda como si se tratara de un catálogo de Netflix para tu próximo hogar.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Caída del 2T20 del PIB se podría extender en segundo semestre

El área de análisis de Invex Grupo Financiero considera que la caída que probablemente registró la economía en el segundo trimestre del 2020 (2T-20),...
Comenta con Facebook