Propone Pérez Góngora que porcentaje de IVA se quede en estados y municipios

465

Juan Carlos Pérez Góngora, uno de los tres candidatos a la presidencia de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) sugirió que un porcentaje del Impuesto al Valor Agregado (IVA) se quede en los estados y municipios con el fin de lograr una reactivación económica y la generación de empleos.

El también vicepresidente de Asuntos Fiscales de Concanaco, dijo que se trata de un proyecto que ha planteado a diputados federales, candidatos y personajes del poder legislativo  para fortalecer las finanzas de los estados y de los municipios.

Durante una reunión que integrantes de la Canaco Villahermosa sostuvieron con la nueva Fracción Parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Pérez Góngora sugirió hacer que el Impuesto del Valor Agregado  “lo reduzcamos al 10% y que el 6% restante los sigamos pagando los ciudadanos en el consumo, pero que esa parte se quede local, es decir un 4% (que puede variar) quede en el estado y un 2% en el municipio”.

El empresario neolonés, dijo que de concretarse su propuesta,  beneficiaría a las entidades ya que al tener más negocios abiertos y más actividad económica de esa actividad más recursos se pueden quedar en las distintas entidades.

Ante el presidente de la Canaco Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández y de los diputados electos Norma Aracely Aranguren Rosique y Miguel Moheno Piñera, el aspirante a presidir el comercio establecido del país, a través de su participación vía remota, agregó que desde Concanaco Servytur se busca tener una interacción más activa y propositiva, a fin de que las Cámaras que integran la Confederación se conviertan en un instrumento de apoyo y puedan presentar iniciativas en conjunto con los legisladores.

“Nuestro objetivo es la reactivación económica, la generación de empleos, que son puntos fundamentales y el fortalecimiento del estado de derecho, que es consolidar mejores leyes para tener una mayor seguridad jurídica para todos en general, queremos tener una relación con ustedes para así trabajar en equipo”, mencionó.

En la reunión estuvo presente también Miguel Armando Vélez Mier y Concha, presidente estatal del PVEM, ante quien Pérez Góngora recordó el compromiso que este partido hizo con el sector comercio cuando estaban en campaña.

Cabe señalar que la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tabasco, fue la primera en reunirse con el sector empresarial de la entidad.

Por su parte, el presidente de la Canaco Villahermosa, Manuel Antonio Miranda

Hernández, indicó que el sector comercio está dispuesto a cumplir con su parte para fortalecer la actividad económica en la entidad,  “ambos vamos por buen camino, la apertura que están mostrando al sentarse con Canaco Servytur nos va a permitir seguir impulsando al sector”.

Miguel Vélez aseveró que su partido continuará esforzándose por evitar el exceso de cobros por licencias al sector comercio.

“Coincidimos en que la ley de coordinación fiscal es muy clara al respecto y que le prohíbe a los Ayuntamientos hacer esto y otros cobros; y que los diputados hemos legalizado lo ilegal al aprobarlas”, acotó.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre