Propone Pérez Góngora perdonar deudas a afiliados de Concanaco

619

Apuesta al aumento de la competitividad de las cámaras

En el arranque de las campañas para la presidencia de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo ( Concanaco-Servytur), Juan Carlos Pérez Góngora, empresario regiomontano, prometió cancelar el cobro de cuotas en este 2021 a las cámaras de comercio que tienen deudas y dar paso a un “borrón y cuenta nueva”.

Señaló que dicho compromiso, quedó asentado ante notario público y señaló que el objetivo es iniciar el saneamiento de las finanzas públicas de la Confederación que aglutina al comercio establecido del país.

Durante el evento, ante más de 200 directivos de cámaras de comercio de toda la república, se pronunció por una presidencia que, a diferencia de lo que sucede actualmente, “sí sea una verdadera representación empresarial que vele por los intereses del sector comercial”.

Al dar a conocer sus líneas de acción, dijo que su apuesta es aumentar la competitividad de las cámaras y empresas afiliadas y con ellos promover el fortalecimiento de la confederación, así como impulsar una verdadera representación y defensa de este sector.

“El primer objetivo se conseguirá generando mayores ingresos para las cámaras, para lo cual propuso la conformación de un programa de seguros para las cámaras, uno de Vales Concanaco y la creación de un Centro de Arbitraje y Medición, además del fortalecimiento a las micro y pequeñas empresas a través del acreditamiento de cuotas”, señaló.

Asimismo su proyecto propone reuniones de Consejo y Plenarias de presidentes mensuales que se realizarán en conjunto y de manera híbrida, por lo cual los miembros de la organización no tendrán que viajar 12 meses al año a las oficinas de la Confederación.

En su segundo objetivo, Pérez Góngora, dijo que en materia de representaciones institucionales en las que la confederación tiene asiento, el presidente de la Concanaco no participará en ninguna, por lo que se buscarán los mejores perfiles dentro de las Cámaras Confederadas para que participen ante instituciones como el IMSS o el INFONAVIT, entre otras.

“Se establecerá, una verdadera relación con el Poder Judicial para lograr el fortalecimiento del Estado de Derecho y lograr en conjunto una mejor impartición de justicia a través de la figura “Amicus Curiae”, indico.

Desde un hotel de la Ciudad de México, indicó además, que en materia de consulta por Gobierno, la CONCANACO exigirá que se aplique la Ley de Cámaras y que éstas sean consultadas por el Gobierno en todos aquellos asuntos vinculados con el Comercio, el Servicios y el Turismo.

Agregó que la Confederación tendrá la responsabilidad de “Cogobernar” con el Congreso de la Unión para legislar en políticas públicas para el crecimiento económico, la generación de empleos y el Estado de Derecho.

El hoy vicepresidente en asuntos fiscales de la Concanaco-Servytur, escuchó las demandas de los presidente de las cámaras de comercio de las ciudades de Monterrey, Irapuato, Campeche, Poza Rica, Mérida y Durango, quienes pidieron dar fin a la opacidad que se vive en el organismo empresarial y falta de transparencia, así como la que llamaron, evidente ausencia de representatividad ante los principales actores de la vida política y económica del país.

Comenta con Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre