Propone Muciño sumar más agremiados al Colegio de Arquitectos

-

Efrén Muciño, candidato a la presidencia del Colegio de Arquitectos, llamó a reposicionar a la institución, sumar más agremiados, en especial las nuevas generaciones, fortalecer el diálogo con otros sectores y crear espacios coworking para los estudiantes

En entrevista con Grupo En Concreto #EnConcretoContigo, destacó que ante la pandemia, “tenemos que reinventarnos y reposicionarnos e implementar una reingeniería de procesos para generar sinergias, sobre todo con las autoridades de la Ciudad de México”.

Entre sus propuestas rumbo a la presidencia del Colegio, propuso implementar cursos, seminarios, conferencias y congresos, para difundir las nuevas tecnologías que inciden dentro de esta profesión.

Consideró que hace falta difusión de las actividades del Colegio, para que no se vea “como algo árido” y estar atentos a las acciones del gobierno para participar en los proyectos urbanos, pues “necesitamos meternos mucho más”.

Los arquitectos, dijo, debemos tener la capacidad de poder influir en todo aquel proyecto que se presente en la ciudad, e incidir en el Instituto de Planeación y Prospectiva del gobierno de la ciudad de México.

Propuso implementar un departamento jurídico que vele por el patrimonio del Colegio y definir los ámbitos de actuación de cada área.

Efrén Muciño también se pronunció por sumar a las nuevas generaciones, que son sumamente importantes, incidir en las universidades y mostrarles lo que ofrece el Colegio, además de implementar cursos y seminarios en las dos sedes.

Incluso, dijo, acercarles el hardware que necesiten para que dentro del Colegio puedan generar sus trabajos, algo así como un coworking, donde tengan herramientas y espacios para generar sus proyectos.

Resaltó que cuenta con un programa agresivo para que puedan participar todos los arquitectos mediante la difusión de sus trabajos y labores, por los medios a su alcance.

Muciño, miembro desde hace 30 años, consideró también necesario establecer pláticas con empresas que permitan la difusión tanto gremial como individual.

Propuso también trabajar con las autoridades para que se generen sinergias, en particular con los desarrolladores, para generar una especie de beneficios mutuos en cuanto a la generación de empleos.

También, para eliminar la corrupción, se pronunció por modificar de tajo las leyes, normas y reglamentos, para que el arquitecto se pueda reposicionar ante la autoridad, la sociedad y pueda trabajar con una mejor normatividad en la Ciudad de México.

Comenta con Facebook

Relacionadas

Tramo Cancún-Tulum de Tren Maya, en dos etapas: Fonatur

Alejandro Varela Arellano, director jurídico del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), informó que el tramo 5 del Tren Maya, que correrá de...
Comenta con Facebook